lunes, 26 de octubre de 2020

Primer funcionario político internacional infectado por Covid-19

Boris Johnson es el primer ministro de Inglaterra y anunció por su red social que tuvo síntomas leves, y al hacerse el test dio positivo

El líder político del Reino Unido, Boris Johnson, confirmó que tiene coronavirus a través de su cuenta en twitter, donde expresó: "Durante las últimas 24 horas, he desarrollado síntomas leves y he dado positivo por coronavirus. Ahora estoy autoaislado, pero continuaré liderando la respuesta del gobierno a través de una videoconferencia mientras luchamos contra este virus. Juntos venceremos esto" 

El Reino Unido, que en los últimos días registra un aumento exponencial de casos, cuenta hasta este viernes 27 de marzo con 11.658 infectados, 578 muertos y 135 recuperados de COVID-19. El país no realiza tests sistemáticos, pero el principal consejero científico de Johnson entendió esta semana "razonable" considerar que haya unos 55.000 infectados. 

 

Fuente: Diario Perfil.com

Compartir en

El Comité Sanitario se reunió en Reconquista

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos encabezó, en la mañana del lunes 19 de octubre, una nueva reunión del Comité de Crisis y Seguimiento Sanitario del Covid-19.

Entregan Nobel de Medicina a quienes descubren el virus de la Hepatitis C

Los estadounidenses Harvey Alter y Charles Rice y el británico Michael Houghton fueron galardonados por "su decisiva contribución a la lucha contra esta enfermedad, un importante problema de salud mundial, que causa cirrosis y cáncer de hígado", explicó el jurado.

Impactantes videos de explosiones en Beirut: al menos 50 muertos

Aunque aún no hay una explicación oficial para las explosiones, el jefe de Seguridad Interna del Líbano, Abbas Ibrahim, explicó que los estallidos ocurrieron en una sección que almacena materiales altamente explosivos, aunque no pirotecnia, como se había informado antes.