miércoles, 27 de enero de 2021

Primer médico que muere con Coronavirus en la provincia

Se trata de José Portillo, quien tenía 55 años y trabajaba como médico de guardia en el hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo.

Un médico de la ciudad de San Lorenzo murió como consecuencias del coronavirus Covid-19, y se convirtió en el primer profesional de la salud en fallecer a causa de la enfermedad dentro de la provincia de Santa Fe.

Se trata de José Portillo, quien tenía 55 años y trabajaba como médico de guardia en el hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo.

El cuerpo médico que trabajaba junto a él manifestó su profundo dolor y confirmó que Portillo permanecía internado con coronavirus desde hace una semana en un sanatorio privado de Rosario.

Medios de la ciudad de San Lorenzo detallaron que el médico tenía comorbilidades que se complicaron tras el contagio de Covid-19

La muerte de Portillo generó conmoción en las instituciones de San Lorenzo y en las redes sociales, donde se multiplicaron las expresiones de dolor.

El intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo manifestó su dolor tras haber recibido la noticia. “Se trata de un médico muy reconocido de la ciudad. Estamos muy dolidos”, comentó.

Compartir en

Se entregaron $208 millones a municipios y comunas con el Fondo COVID-19

El gobierno provincial transfiere dichos fondos para gastos generales y también para arreglos en Hospitales y Samcos en aquellas localidades que presentaron proyectos de obras

Sonia Alesso reclamó condiciones adecuadas para volver a las aulas

La Secretaria General de CTERA y AMSAFE, se refirió a la posibilidad de que las clases presenciales vuelvan a partir de febrero o marzo, y la puja con el gobierno por la situación sanitaria y los riesgos que implica.

El 39% de la inversión 2020 fue del sector agropecuario

Fueron 56 mil millones de pesos según Daniel Costamagna. El ministro ratificó la decisión de su cartera de trabajar en desarrollo territorial con equidad. "Hay que apostar al agregado de valor en cada uno de nuestros pueblos para brindar mejores oportunidades", señaló.