domingo, 29 de noviembre de 2020

Primer personal de salud fallecida por Covid en Reconquista

Ivana Gutiérrez era una de las diez profesionales que se contagiaron mientras trabajaban en el Sanatorio Reconquista. La enfermera de 39 años falleció en el Hospital Reconquista donde estaba internada desde el pasado 5 de octubre

El Hospital Central Reconquista confirmó el fallecimiento, este sábado 24 de octubre, de un personal de salud de la ciudad de Reconquista con diagnóstico positivo de coronavirus (2019-nCoV). Ivana Gutiérrez, de 39 años de edad se encontraba internada la UTI del Hospital Central Reconquista desde el 5 de octubre de 2020. 

Ivana Gutiérrez se desempeñaba en el Sanatorio Reconquista, donde contrajo el virus  junto a otros nueve profesionales.

"La Dirección del Hospital Central Reconquista, personal Médico y de Enfermería, expresa su sincero pesar por el fallecimiento de la enfermera Ivana Gutiérrez. Hacen extensivo el profundo pesar a cada uno de sus familiares, consuelo y resignación por tan irreparable pérdida. Entristece a la comunidad sanitaria perder una profesional como Ivana que en su trayectoria puso a disposición de la comunidad su conocimiento y solidaridad", comunicaron desde la institución.

Compartir en

"No existen problemas de disponibilidad de camas"

Así lo expresó el Hospital Central de Reconquista en su parte diario en el que manifiestan no tener inconvenientes en cuanto a la capacidad de camas en el sistema público de salud local

Avellaneda en estado de alerta por el incremento de casos

Encabezado por el Intendente de la ciudad el Comité Sanitario pidió mayores cuidados a la población frente a las estadísticas preocupantes de los últimos días.

La región confirma este jueves 52 nuevos casos de Covid

La disparada de casos corresponde a los 24 confirmados en Avellaneda, y otros 23 en Reconquista. Son 255 los positivos de Coronavirus en la región, de los cuales 23 permanecen internados.