martes, 20 de abril de 2021

Primer semáforo sonoro en la ciudad

Se encuentra en la esquina de Patricio Diez y Olessio y permite la segura circulación de personas no videntes cuidando de cada uno de ellos

Muchas ciudades ya los tienen instalados, pues son muy útiles para personas con deficiencias visuales, pero también se benefician de ellos otros colectivos, como las personas afectadas de Alzheimer o los niños.

Gracias a una conexión permanente con un ordenador, los semáforos sonoros emiten un sonido específico cuando se ponen en verde y otro diferenciado para la modalidad intermitente. Algunos modelos incluso incorporan una flecha en relieve que emite una vibración, indicando en qué dirección debe cruzar el usuario.

El sonido que producen estos semáforos es alto, para que sea fácilmente identificable, lo que ha provocado en algunos casos las críticas de los vecinos. Aunque los nuevos modelos regulan el sonido según el ruido del tráfico ambiente, para solucionar estos los pequeños inconvenientes que pueden afectar a los residentes algunos ayuntamientos han optado a poner el sonido de día y silenciarlo por la noche. A cambio, las personas invidentes reciben un mando a distancia, de manera que activan el sonido del semáforo solamente cuando les resulta necesario, evitando de esta manera las molestias a los vecinos.

Compartir en

Plan Incluir: destinarán $14.500.000 para obras en Reconquista

El Ejecutivo local y el Gobierno provincial suscribieron convenios para realizar infraestructura en la ciudad.

Avellaneda pone a disposición bicicletas para conocer la ciudad

En la jornada de hoy, frente al monumento de la ciudad, las autoridades locales presentaron el programa destinado a los turistas que visiten el norte provincial.

Algodonera Avellaneda apeló un embargo para evitar el vaciamiento

La Cámara Federal porteña habilitó una apelación de la empresa contra un embargo de bienes, en el marco de la investigación sobre préstamos obtenidos durante el gobierno de Cambiemos por parte del Banco Nación.