Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
viernes, 25 de junio de 2021

Prisión preventiva por abusar sexualmente de una persona con discapacidad

Eduardo Roberto Lorenzón fue imputado por el delito abuso sexual con acceso carnal, cometido mediante violencia agravado por el vínculo. El hecho ocurrió en Los Laureles en octubre del 2020.

Dictaron prisión preventiva para Eduardo Roberto Lorenzón, imputado por abusar sexualmente de una persona con discapacidad el pasado 10 de octubre de 2020.

En este sentido, el fiscal sostuvo que el hecho ocurrió el sábado 10 de octubre de 2020, alrededor de las 21:00 horas, en el domicilio donde habitaba Lorenzón. El abuso consistió en haber forzado a la víctima -quien padece de retraso mental- a mantener relaciones sexuales, realizando sexo oral y accediéndola carnalmente.

Este hecho fue calificado por el fiscal como abuso sexual con acceso carnal, cometido mediante violencia, agravado por el vínculo, en calidad de autor, según articulo 119, en función del  tercer párrafo y del inciso b, del mismo artículo del Código Penal Argentino.

Las audiencias se realizaron en horas de la tarde del pasado viernes, vía internet, con la participación del fiscal Juan Sebastián Marichal, el defensor público Orlando Toniolo; y el juez penal Gonzalo Basualdo, quien luego de escuchar a las partes, declaró legal la detención, abrió la investigación penal preparatoria y dispuso la prisión preventiva sin plazo determinado.

 

Fuente: Sin Mordaza

Compartir en

Malabrigo presentó la Fiesta del Citrus 2021

El Intendente Municipal Roberto Spontón, encabezó el lanzamiento de una nueva segunda edición de la Fiesta, que se llevará adelante de forma virtual.

Desesperada denuncia de los docentes de la EEMPA 1.330

"Lamentablemente, desde la asunción del gobierno provincial de Omar Perotti hemos sido objeto de un plan sistemático de desmantelamiento de nuestra escuela", expresaron en un comunicado.

Manifestación exigiendo la vuelta de las clases presenciales

La marcha partió por requerimiento de la agrupación "Padres Unidos por La Educación", quienes se lanzaron en caravana a favor de la educación presencial.