sábado, 6 de marzo de 2021

Prisión preventiva por abusar sexualmente de una persona con discapacidad

Eduardo Roberto Lorenzón fue imputado por el delito abuso sexual con acceso carnal, cometido mediante violencia agravado por el vínculo. El hecho ocurrió en Los Laureles en octubre del 2020.

Dictaron prisión preventiva para Eduardo Roberto Lorenzón, imputado por abusar sexualmente de una persona con discapacidad el pasado 10 de octubre de 2020.

En este sentido, el fiscal sostuvo que el hecho ocurrió el sábado 10 de octubre de 2020, alrededor de las 21:00 horas, en el domicilio donde habitaba Lorenzón. El abuso consistió en haber forzado a la víctima -quien padece de retraso mental- a mantener relaciones sexuales, realizando sexo oral y accediéndola carnalmente.

Este hecho fue calificado por el fiscal como abuso sexual con acceso carnal, cometido mediante violencia, agravado por el vínculo, en calidad de autor, según articulo 119, en función del  tercer párrafo y del inciso b, del mismo artículo del Código Penal Argentino.

Las audiencias se realizaron en horas de la tarde del pasado viernes, vía internet, con la participación del fiscal Juan Sebastián Marichal, el defensor público Orlando Toniolo; y el juez penal Gonzalo Basualdo, quien luego de escuchar a las partes, declaró legal la detención, abrió la investigación penal preparatoria y dispuso la prisión preventiva sin plazo determinado.

 

Fuente: Sin Mordaza

Compartir en

Violento accidente en la Ruta Nacional 11

Sucedió en el ingreso norte a la ciudad de Las Toscas. El joven de 23 años que conducía una motocicleta se encuentra en estado reservado en el Hospital Central de Reconquista.

Caso Vicentin: ¿Reflota la posibilidad de expropiación?

El presidente de la Comisión de Seguimiento de la legislatura santafesina, Luis Rubeo dijo que "si no interviene el Estado, la empresa terminará en el peor de los escenarios".

Los Agú y Balsaretti fueron imputados como Jefes de una Asociación Ilícita

El fiscal Nicolás Maglier les endilgó los ilícitos ante el juez Gonzalo Basualdo en una audiencia realizada ayer a la tarde de forma remota en los tribunales de Vera.