domingo, 7 de marzo de 2021

Problemas salariales: trabajadores de la salud van al paro por 72 horas

Los profesionales nucleados en Siprus retomarán la medida de fuerza en reclamo de un aumento salarial al gobierno santafesino. Serán los días martes, miércoles y jueves

Los trabajadores de la salud nucleados en el gremio Siprus realizarán una nueva medida de fuerza esta semana. Serán 72 horas entre el martes y el jueves próximos en reclamo de una mejora salarial al gobierno de Santa Fe.

Según informó el sindicato en un comunicado, el paro se realizará “ante la falta de convocatoria al sindicato mayoritario de los profesionales”.

“En reunión de conciliación obligatoria, al gremio minoritario le habrían ofrecido una propuesta muy similar a la anterior, poniendo como bonificable un 1,5% (560 pesos para el cargo de 24 horas) y 10 días de licencia extraordinaria (no están autorizadas para usar ahora). Pretenden así cerrar un acuerdo con Amra (gremio que siempre firma propuestas a la baja) sabiendo que la inmensa mayoría de los profesionales de la salud, con la representación de Siprus, nos negamos a garantizar que los trabajadores pierdan sus derechos”, indicó el comunicado gremial.

Además, rechazaron que “el 70% de los trabajadores de la salud tenga aumentos por debajo de la inflación, perjudicando más fuertemente a terapistas e intesivistas, a las guardias y a APS y a los que tienen más antigüedad, siendo que estos grupos pierden hasta 10% frente a la inflación”.

Finalmente, Siprus informó que el paro de 72 horas será sin asistencia a los lugares de trabajo los días martes 19, miércoles 20 y jueves 21 de enero próximo. La semana pasada se habían realizado 48 horas de paro.

Compartir en

Ya rige en la provincia la nueva moratoria tributaria

Lo dispuso API y abarca todos los impuestos provinciales, en dos tipos de deuda ya sean prepandemia y pandemia. La misma, se extiende hasta el 31 de mayo.

Santa Fe desobliga a las empleadas públicas en el Día de la Mujer

En un decreto firmado este viernes por el gobernador Perotti, se otorga el beneficio a "las agentes mujeres e identidades feminizadas".

Prisión preventiva para los tres hombres investigados por abigeato

Así lo dispuso el juez Gonzalo Basualdo a raíz del pedido formulado por el fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada ayer. Los hechos investigados ocurrieron en una zona rural de la localidad de Golondrina (departamento Vera)