Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
viernes, 25 de junio de 2021

Problemas salariales: trabajadores de la salud van al paro por 72 horas

Los profesionales nucleados en Siprus retomarán la medida de fuerza en reclamo de un aumento salarial al gobierno santafesino. Serán los días martes, miércoles y jueves

Los trabajadores de la salud nucleados en el gremio Siprus realizarán una nueva medida de fuerza esta semana. Serán 72 horas entre el martes y el jueves próximos en reclamo de una mejora salarial al gobierno de Santa Fe.

Según informó el sindicato en un comunicado, el paro se realizará “ante la falta de convocatoria al sindicato mayoritario de los profesionales”.

“En reunión de conciliación obligatoria, al gremio minoritario le habrían ofrecido una propuesta muy similar a la anterior, poniendo como bonificable un 1,5% (560 pesos para el cargo de 24 horas) y 10 días de licencia extraordinaria (no están autorizadas para usar ahora). Pretenden así cerrar un acuerdo con Amra (gremio que siempre firma propuestas a la baja) sabiendo que la inmensa mayoría de los profesionales de la salud, con la representación de Siprus, nos negamos a garantizar que los trabajadores pierdan sus derechos”, indicó el comunicado gremial.

Además, rechazaron que “el 70% de los trabajadores de la salud tenga aumentos por debajo de la inflación, perjudicando más fuertemente a terapistas e intesivistas, a las guardias y a APS y a los que tienen más antigüedad, siendo que estos grupos pierden hasta 10% frente a la inflación”.

Finalmente, Siprus informó que el paro de 72 horas será sin asistencia a los lugares de trabajo los días martes 19, miércoles 20 y jueves 21 de enero próximo. La semana pasada se habían realizado 48 horas de paro.

Compartir en

La provincia acreditó los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

El Ministerio de Desarrollo Social informó que a partir del día de hoy, los fondos ya estarán disponibles para los beneficiarios.

Santa Fe abrió el registro para vacunar personas gestantes

Podrán anotarse en el sitio Santa Fe Vacuna. Una vez asignado el turno, deberán concurrir con prescripción del obstetra.

¿Vuelven las clases presenciales para primaria y secundaria?

La administración de Omar Perotti busca que los chicos vuelvan el próximo lunes a las aulas y dijeron que el tema es prioritario. El viernes vence el DNU presidencial y esta semana es clave para resolver restricciones.