jueves, 6 de agosto de 2020

Profesionales de salud del norte mantuvieron una reunión en Las Toscas

El Ministerio de Salud provincial reconoció el accionar de los equipos de salud ante los casos de Covid-19 positivos que hubo en el norte del Departamento Obligado, logrando la contención en la circulación del virus

La Directora de la Región de Salud Reconquista, Leira Mansur, junto a Marcela Fowler, Subsecretaria de Gestión Territorial de 1er. y 2do. nivel Centro Norte, y Mariana Belloti , coordinadora operativa provincial del 0800 y SaSiPro, participaron de una reunión con directivos de efectores de salud del norte. 

Al encuentro, que tuvo lugar en el Hospital Samco de Las Toscas en la jornada del jueves 23 de julio, asistieron los directivos del mencionado nosocomio como así también de los efectores de salud de Villa Ocampo, Villa Ana, San Antonio, Tacuarendí, Florencia y Villa Guillermina. 

"Se abordaron distintos aspectos referidos a la identificación de contactos estrechos de un caso de Covid-19; testeos; aislamiento de casos sospechosos; rastreo, mapa epidemiológico, cuarentena; estrategias claves en la transmisión, estudio y confirmación, entre otros temas", subrayó la Doctora Mansur. A la vez, remarcó la importancia de estos encuentros "porque es necesario compartir las experiencias, la actualización constante de las medidas y protocolos para poder lograr contener el virus". 

Por último, hubo un reconocimiento del Ministerio de Salud de la Provincia hacia los equipos de salud del norte, donde se resaltaron las acciones tomadas, estrategias y profesionalismo con el cual se desenvolvieron con los pacientes positivos que surgieron en la región, logrando "romper la cadena de transmisión y controlar la circulación del virus con éxito", destacó funcionaria, valorando asimismo el esfuerzo y compromiso para hacer frente a la pandemia.

Compartir en

Latorre: "Es un día de sensaciones encontradas"

El Fiscal que llevó adelante la causa por el femicidio de Rosalía Jara dialogó con Carlos Baragiola en el aire de "Caíste Justo" por FM Nativa sobre lo que dejó la histórica jornada del día de ayer

Prisión perpetua para el asesino de Rosalía Jara

Juan Oscar Valdez fue condenado esta mañana acusado de homicidio doblemente calificado por la relación, y por ser cometido por un hombre contra una mujer, mediando violencia de género.

Jornada de Alegatos de clausura por caso Rosalía Jara

Los Tribunales de la ciudad de Vera, fueron sede de una de las últimas jornadas del juicio por el femicidio de la joven de Fortín Olmos. Recordemos que el único acusado es el profesor Juan Valdéz.