sábado, 24 de octubre de 2020

Profesionales de salud del norte mantuvieron una reunión en Las Toscas

El Ministerio de Salud provincial reconoció el accionar de los equipos de salud ante los casos de Covid-19 positivos que hubo en el norte del Departamento Obligado, logrando la contención en la circulación del virus

La Directora de la Región de Salud Reconquista, Leira Mansur, junto a Marcela Fowler, Subsecretaria de Gestión Territorial de 1er. y 2do. nivel Centro Norte, y Mariana Belloti , coordinadora operativa provincial del 0800 y SaSiPro, participaron de una reunión con directivos de efectores de salud del norte. 

Al encuentro, que tuvo lugar en el Hospital Samco de Las Toscas en la jornada del jueves 23 de julio, asistieron los directivos del mencionado nosocomio como así también de los efectores de salud de Villa Ocampo, Villa Ana, San Antonio, Tacuarendí, Florencia y Villa Guillermina. 

"Se abordaron distintos aspectos referidos a la identificación de contactos estrechos de un caso de Covid-19; testeos; aislamiento de casos sospechosos; rastreo, mapa epidemiológico, cuarentena; estrategias claves en la transmisión, estudio y confirmación, entre otros temas", subrayó la Doctora Mansur. A la vez, remarcó la importancia de estos encuentros "porque es necesario compartir las experiencias, la actualización constante de las medidas y protocolos para poder lograr contener el virus". 

Por último, hubo un reconocimiento del Ministerio de Salud de la Provincia hacia los equipos de salud del norte, donde se resaltaron las acciones tomadas, estrategias y profesionalismo con el cual se desenvolvieron con los pacientes positivos que surgieron en la región, logrando "romper la cadena de transmisión y controlar la circulación del virus con éxito", destacó funcionaria, valorando asimismo el esfuerzo y compromiso para hacer frente a la pandemia.

Compartir en

Se reportaron 54 casos positivos de Covid en la región este viernes

Villa Ocampo (17) y Reconquista (15) son las ciudades más afectadas. Arroyo Ceibal, El Arazá y Guadalupe Norte sumaron sus primeros contagios desde el inicio de la pandemia

ATE presentó un duro comunicado criticando a la Gremial Médica

Desde el gremio, presentaron un escrito, a través del cual sostienen que en el Hospital Central de Reconquista se intensificó una política sanitaria privatista.

27 nuevos casos positivos de Covid en la región

Reconquista (13) y Avellaneda (8) son las localidades más afectadas. Son 282 los casos activos, de los cuales 14 permanecen internados.