viernes, 26 de febrero de 2021

Proponen compensaciones para productores afectados por la sequía

La Diputada María Laura Corgniali propuso una compensación para pequeños y medianos productores del Departamento General Obligado afectados por la falta de lluvia

El proyecto, presentado por la Diputada María Laura Corgniali, prevé que el gobierno de la provincia asista a los medianos y pequeños productores a través de subsidios o aportes no reintegrables, aperturas de líneas de créditos con tasa subsidiada y/o implementación de exenciones impositivas temporales. 

Corgniali afirmó: “En nuestra zona la ganadería y la producción agrícola son parte de la identidad y el desarrollo económico del norte, por eso consideramos que en esta contingencia no sólo de pandemia sino también de sequía es necesario que el gobierno provincial asista a los productores”.

Las estimaciones realizadas por organismos oficiales, como el INTA, y productores del norte sostienen que las pérdidas de cultivos rondarían el 70%, "es por ello que realizamos este proyecto, porque continuamos trabajando por el desarrollo del norte, su crecimiento y el arraigo” mantuvo Corgniali.

Compartir en

Fondos para obras menores a localidades del norte

La provincia destinó más de $6 millones a localidades del departamento General Obligado. Se trata de aportes no reintegrables para la construcción de obras y adquisición de equipamiento y rodados

La justicia investiga un importante robo de animales en el norte provincial

La Dirección General de Seguridad Rural Los Pumas recuperó la hacienda en el distrito Las Golondrinas. Uno de los sospechosos es un ex diputado radical.

Vicentin: Fabián Lorenzini rechazó un pedido de la Afip

El juez a cargo rechazó el pedido de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) para investigar la venta del 16,6% de las acciones de Renova al grupo a Glencore, un día antes de la cesación de pagos.