Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
martes, 11 de mayo de 2021

Proponen compensaciones para productores afectados por la sequía

La Diputada María Laura Corgniali propuso una compensación para pequeños y medianos productores del Departamento General Obligado afectados por la falta de lluvia

El proyecto, presentado por la Diputada María Laura Corgniali, prevé que el gobierno de la provincia asista a los medianos y pequeños productores a través de subsidios o aportes no reintegrables, aperturas de líneas de créditos con tasa subsidiada y/o implementación de exenciones impositivas temporales. 

Corgniali afirmó: “En nuestra zona la ganadería y la producción agrícola son parte de la identidad y el desarrollo económico del norte, por eso consideramos que en esta contingencia no sólo de pandemia sino también de sequía es necesario que el gobierno provincial asista a los productores”.

Las estimaciones realizadas por organismos oficiales, como el INTA, y productores del norte sostienen que las pérdidas de cultivos rondarían el 70%, "es por ello que realizamos este proyecto, porque continuamos trabajando por el desarrollo del norte, su crecimiento y el arraigo” mantuvo Corgniali.

Compartir en

Las nuevas medidas provinciales no afectan al departamento General Obligado

La semana entrante no sufrirá modificaciones en Reconquista y la región. Sí en el sur provincial, donde retoman las actividades educativas en los niveles primario e inicial, y suspenden gimnasios y fútbol 5.

Comenzaron los trabajos para la conexión del gas natural en Reconquista

Luego de mucho tiempo de espera, en la jornada de este miércoles, se comenzó con el traslado de parte de la infraestructura del Gasoducto del Noreste Argentino.

José Corral recorrió el norte santafesino

“Queremos apoyar la cultura del trabajo propia del norte santafesino”, aseguró el referente de Juntos por el Cambio, que recorrió los departamentos General Obligado, San Javier y Vera invitado por productores y emprendedores.