martes, 1 de diciembre de 2020

Proponen compensaciones para productores afectados por la sequía

La Diputada María Laura Corgniali propuso una compensación para pequeños y medianos productores del Departamento General Obligado afectados por la falta de lluvia

El proyecto, presentado por la Diputada María Laura Corgniali, prevé que el gobierno de la provincia asista a los medianos y pequeños productores a través de subsidios o aportes no reintegrables, aperturas de líneas de créditos con tasa subsidiada y/o implementación de exenciones impositivas temporales. 

Corgniali afirmó: “En nuestra zona la ganadería y la producción agrícola son parte de la identidad y el desarrollo económico del norte, por eso consideramos que en esta contingencia no sólo de pandemia sino también de sequía es necesario que el gobierno provincial asista a los productores”.

Las estimaciones realizadas por organismos oficiales, como el INTA, y productores del norte sostienen que las pérdidas de cultivos rondarían el 70%, "es por ello que realizamos este proyecto, porque continuamos trabajando por el desarrollo del norte, su crecimiento y el arraigo” mantuvo Corgniali.

Compartir en

Lunes récord: 104 casos positivos de Covid en la región

Son 61 en Reconquista y 38 en Avellaneda, las localidades más afectadas por los contagios. A nivel regional son 377 los casos activos, de los cuales por el momento solo 14 permanecen internados.

El MPA tendrá nuevas delegaciones en el norte provincial

Así lo anunció el Fiscal General, Jorge Baclini, en el marco de un viaje que realizó por la zona. Destacó la importancia de acercar la Justicia a las víctimas.

39 nuevos casos de Covid en la región

Reconquista y Avellaneda reportaron 15 contagios cada localidad en las últimas 24 horas. Son 207 los casos activos en la región, de los cuales 24 permanecen internados.