viernes, 23 de octubre de 2020

Proponen licencias extendidas para madres de niños prematuros

La Diputada Cesira Arcando presentó un proyecto de ley que contempla la licencia por nacimiento de prematuros para las empleadas de los tres poderes del estado Provincial

El proyecto presentado por la legisladora provincial solicita que la licencia por maternidad sea contemplada en los siguientes casos:
• Nacimientos múltiples.
• Recién nacidos pretermino.
• Recién nacidos con alguna discapacidad que necesiten mayor atención física o psicológica hasta que los mismos alcancen los 6 meses de vida.

La diputada del bloque "Fe" sostuvo "conozco en primera persona lo que significa para una madre que su hijo nazca antes de tiempo y mi compromiso con todos aquellos que deben pasar por esta situación me impulsó a elaborar esta iniciativa".  

Entre los puntos que se detallan en el proyecto se encuentra la posibilidad de conceder un año con goce de sueldo, a aquellas madres de prematuros cuyos bebés presenten un retraso madurativo transitorio. Este último punto deberá acreditarse mediante la presentación de la Historia Clínica Neonatal del Médico Pediatra, e informe del Especialista en Estimulación Temprana, ante el Servicio de Reconocimientos Médicos.

El decálogo de los derechos de los recién nacidos prematuros elaborado por UNICEF establece en su artículo nueve: "El Derecho a estar acompañado por su familia todo el tiempo: Los padres no son visitas. La contención que brindan al recién nacido es vital para lograr una mejor y más rápida recuperación. Para el bebe prematuro es muy importante sentir las caricias, la voz y el olor de sus padres."

Compartir en

Martorano: "Estamos con un número de contagios alto pero amesetados"

La Ministra de Salud realizó un balance del encuentro que mantuvo junto al gobernador Omar Perotti, mediante videoconferencia con el presidente, Alberto Fernández.

La Legislatura santafesina aprobó la paridad de género en los tres poderes del Estado

La integración de las listas a cargos electivos deben estar representadas por un 50% para hombres y mujeres. También alcanza a los colegios profesionales.

La provincia autorizó el regreso de los vuelos de cabotaje

El Gobierno de Santa Fe dio su consentimiento ante la Administración Nacional de Aviación Civil para el reinicio de los vuelos domésticos. Los pasajeros deberán cumplir con estricto protocolo sanitario y de documentación