jueves, 6 de mayo de 2021

Proponen prohibir la venta de pirotecnia de alto impacto sonoro en la provincia

La iniciativa de Luis Rubeo ingresó a la Cámara de Diputados. Propone que en Santa Fe sólo se puedan comercializar los fuegos artificiales lumínicos. También se restringiría la venta de los globos pirotécnicos.

Este jueves ingresó un proyecto a la Cámara de Diputados de Santa Fe para regular la venta y el uso de pirotécnica en la provincia. La iniciativa, propone autorizar el uso de los fuegos artificiales lumínicos y prohibir aquellos que ocasionan problemas acústicos para la sociedad y la naturaleza.

“Es de conocimiento público que estos artefactos genera. grandes molestias a los enfermos cardíacos, a las personas con autismo, con discapacidades cognitivas o neurológicas y a los animales, que no comprenden las causas de las explosiones”, explicó el diputado Luis Rubeo, autor de la iniciativa.

De acuerdo al legislador, el objetivo de la ley es homogeneizar lo que sucede en distintas ciudades de la provincia ya que algunas cuentan con ordenanzas de pirotecnia cero y otras colindantes no. Con esta normativa, sólo quedarán autorizados para la venta los fuegos artificiales lumínicos que cuenten con la aprobación de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac).

Entre los artículos, prohibidos, el proyecto destaca las bombas de estruendo, petardos y también los denominados globos aerostáticos pirotécnicos. Si bien estos últimos no generan sonidos, son considerados peligrosos por la posibilidad de ocasionar incendios al momento de su caída.

Con respecto a las sanciones, la iniciativa de Rubeo establece que quienes incumplan con esta ley  quedarán a disposición del juzgado de Faltas y se le decomisarán los artículos de pirotecnia.

Compartir en

La Provincia autorizó a la EPE actualizar su cuadro tarifario en forma escalonada

La Resolución del Ministerio de Infraestructura dispuso porcentajes máximos escalonados, que se aplicarán en el caso de usuarios residenciales, comerciales, industriales e institucionales, en un 14% para mayo, 8% en julio y 9% en noviembre.

10 mil pesos para cada empleado hotelero, la ayuda de la provincia al sector

Hubo una reunión entre funcionarios, empresarios y gremios, encabezada por el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri. Allí se expuso la ayuda económica para este sector. En tanto, para los gastronómicos se siguen evaluando situaciones particulares.

Lifschitz presentó desmejoras y signos de inestabilidad en su cuadro de covid

Permanece en terapia intensiva, con asistencia mecánica respiratoria. Desde el pasado 19 de abril se encuentra internado en un sanatorio de la ciudad de Rosario.