miércoles, 23 de septiembre de 2020

¿Prorrogan el congelamiento de los alquileres?

El Presidente Alberto Fernández anticipó que está en estudio la posibilidad de prorrogar la vigencia de la resolución que vence a fin de mes

El Presidente Alberto Fernández anticipó que está en estudio la posibilidad de prorrogar la vigencia de la resolución por la cual quedaron congelados los precios de los alquileres, que en principio vencerá a fin de septiembre, aunque aclaró que todavía no se tomó una decisión definitiva.

"Hay que esperar para tomar una decisión sobre los alquileres", dijo al responder una pregunta sobre qué va a pasar con los contratos de locación cuyo congelamiento vence a fin de mes.

El Jefe del Estado expresó que "lo que tienen que saber todos es que vamos a proteger a los sectores más débiles porque no es momento de castigarlos". Fernández sostuvo que "todos tenemos que hacer un esfuerzo colectivo hasta tranquilizar la economía".

"La economía está intranquila en el mundo porque la pandemia dio vuelta la economía del mundo y además está intranquila porque la Argentina ha tenido muchas dificultades en los últimos años", dijo Fernández.

Congelamiento de alquileres y suspensión de desalojos

A fin de este mes se vence el decreto de necesidad y urgencia que congeló los precios de los alquileres, prorrogó los contratos y dispuso la suspensión de los desalojos.

  • Se congelaron los montos de alquileres y los créditos hipotecarios. Hasta el 30 de septiembre de 2020 se deberá pagar el monto mensual que se abonó en marzo de este año. La disposición incluye a los créditos UVA.
  • La medida recae sobre los inmuebles destinados a vivienda única y que se encuentren ocupados.
  • Se suspenden los desalojos por falta de pago en todo el territorio nacional hasta el día 30 de septiembre.
  • Se prorroga, hasta la misma fecha, la vigencia de los contratos de locación cuyo vencimiento haya operado desde el 20 de marzo pasado.
  • No podrán aplicarse intereses ni otras penalidades previstas en el contrato, tanto para el pago de la diferencia entre la cuota que hubiere debido abonarse según las prescripciones contractuales y la que efectivamente deberá pagarse por la medida, como para el pago de deudas.

Compartir en

El nuevo Ahora12 no incluye celulares

El programa nacional estará en vigencia desde el 1 de octubre al 31 de diciembre y permitirá realizar compras en 3, 6, 12 y 18 cuotas, con tres meses de gracia en los últimos dos casos.

Internaron a Mauricio Macri

El ex Presidente ingresó este martes al sanatorio Otamendi para ser atendido por un pólipo en el intestino. Será sometido a una endoscopía.

Consultá si estás autorizado a comprar el cupo mensual de 200 dólares

Según las nuevas normas del Banco Central, quienes cobren el Ingreso Familiar de Emergencia y otros beneficios sociales no podrán acceder al dólar “solidario”. Una web informa quiénes están incluidos