Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
lunes, 10 de mayo de 2021

Prorrogan la doble indemnización y la prohibición de despedir empleados

El decreto correspondiente está a la firma del presidente Alberto Fernández, en el marco de las medidas excepcionales por la pandemia de coronavirus. Es la tercera prórroga de esta normativa

El Gobierno nacional decidió este jueves prorrogar por 90 días la vigencia de la normativa que prohíbe los despidos y extender la obligatoriedad del pago de una doble indemnización para los casos de cesantía por todo el año 2021, informaron fuentes oficiales.

Los portavoces dijeron a Télam que la medida estará contenida en un decreto que está a la firma del presidente Alberto Fernández y del ministro de Trabajo, Claudio Moroni. De este modo las empresas privadas no podrán despedir empleados sin causa justa, como ya está vigente.

Esta extensión de la medida condice con lo dispuesto desde el comienzo de la pandemia de coronavirus y ante la intención de algunas compañías de echar personal por la retracción de la actividad.

El primer decreto rigió desde el 1° de abril, luego se dispuso una prórroga desde el 1° de junio y hubo una tercera disposición desde el 1° de diciembre.

La medida se funda en la “emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social establecida por la cuarentena obligatoria para contrarrestar el coronavirus”.

Compartir en

En el mes de junio aumentarán las jubilaciones, pensiones y asignaciones

Según dio a conocer la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), con los nuevos incrementos el haber jubilatorio mínimo ascenderá a $23.064.

Con novedades este lunes llegó el Hot Sale 2021

Es la octava edición del evento de compras online que ofrece descuentos y promociones que se extenderá hasta el miércoles 12 de mayo. Este año hay una nueva categoría disponible para los clientes.

Alberto Fernández llegó a Portugal

La gira por el viejo continente también incluye la visita a España, Francia e Italia. Este lunes tiene en agenda una reunión con su par portugués, Marcelo Rebelo de Sousa.