sábado, 24 de octubre de 2020

Protesta de empleados municipales de Reconquista y Avellaneda

La medida se efectivizó a través de un corte total en el puente que une a ambas ciudades sólo permitiendo la circulación de ambulancias. El reclamo tiene su origen en el pedido de una recomposición salarial

El Sindicato de Trabajadores Municipales había emitido un comunicado anunciando la movilización, y luego de apersonarse frente a la Municipalidad, los manifestantes se dirigieron hacia el Bv. Hipólito Irigoyen y resolvieron interrumpir el ingreso Norte a la ciudad de Reconquista cortando el paso a la altura del puente del Arroyo del Rey.

Según se informó los dos carriles fueron completamente cortados y sólo se permitió la circulación de ambulancias. Al parecer, los manifestantes habrían realizado una asamblea en el extremo sur del puente y la medida se extendería hasta las 11. 

De forma unánime, el reclamo que expresaron los convocados apuntó a que desde “hace nueve meses las familias de los trabajadores y trabajadoras hacen malabares para estirar el mismo sueldo, por lo que necesitamos urgente una recomposición“, expresaron.

Compartir en

Sociedad Rural Reconquista: "Nada es casualidad"

La ruralidad se manifestó en un documento en virtud de las acciones llevadas adelante por personas allegadas al ejecutivo nacional. "No solo se ataca a la propiedad privada" sino también "al libre pensamiento" y a la "estructura democrática" expresa el comunicado

Ratificaron la condena sobre Néstor Monzón

El ex sacerdote fue condenado a fines de 2019 a la pena de 16 años de prisión por ser encontrado culpable de abusar de dos menores de edad. Además, se ordenó que dos testigos que declararon a favor del sacerdote sean investigados por falso testimonio.

La Municipalidad de Reconquista continúa ejecutando obras

El municipio local apuesta a la construcción de nuevas obras que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos reconquistenses. El nuevo ingreso al hospital, el anfiteatro y la pavimentación de nuevas calles son los planes más importantes en la agenda municipal.