sábado, 11 de julio de 2020

Protesta de los trabajadores de Algodonera Avellaneda

"Estamos cansados del manoseo, pedimos la renuncia de nuestros representantes gremial Lemos y Bandeo", expresó un trabajador de la empresa.

"Esto es desde hace 20, 30 años. La gente sabe del maltrato que hay dentro de la empresa", comentó Sonia Alejandra Zanel, delegada de los trabajadores de Algodonera Avellaneda.

"La gente decide parar la fábrica. Estamos cansados del manoseo a los trabajadores. También se pidió que renuncien los del gremio, hoy necesitamos el apoyo de todos, hasta acá llegamos, la sociedad tiene que saber cuántos nos exigen", explicaba un obrero en las puertas de la empresa. 

Desde las 14 horas decidieron parar y bloquear el ingreso a la misma, involucrando a unos 500 trabajadores que cobran $116 la hora según expresan.

"Esta lucha es desde hace muchos años. Es contra la empresa de acá adentro, del sindicato y de la mutual, no vamos por Vicentín", ampliaban los trabajadores, enojados con Lemos y Bandeo porque no se expresan a favor de los trabajadores, interpretando que "hay una convivencia entre el sindicato y la empresa".

Compartir en

La ciudad tuvo su acto oficial por el Día de la Independencia

Encabezado por el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, el programa oficial por el nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia, comenzó con el izamiento de la Bandera Nacional en Plaza 25 de Mayo, acompañado con música de los profesores de la Orquesta Infanto Juvenil

El Concejo Municipal pide que Nación reestablezca el FOFESO

En sesión del Honorable Concejo Municipal se aprobó un proyecto mediante el cual se pide al Gobernador de la Provincia que solicite al Presidente de la Nación la vuelta de la vigencia del "Fondo Federal Solidario"

La Justicia Federal tendrá que decidir sobre el DNU de Vicentin

Será el Juez de Reconquista Aldo Alurralde quien deba determinar si el decreto firmado por Alberto Fernández es inconstitucional o no.