domingo, 12 de julio de 2020

Provincia pidió a Nación habilitar nuevos rubros ¿Cuáles son?

El ejecutivo provincial envió otro requerimiento a las autoridades nacionales a los fines de ampliar el espectro de actividades habilitadas

En este sentido y conjuntamente a la rúbrica de los dos decretos que vinieron a ampliar las actividades exceptuadas del aislamiento social preventivo y obligatorio en la provincia de Santa Fe, el gobernador firmó un requerimiento solicitando a la Jefatura de Gabinete de la Nación que permita que determinados rubros vuelvan de a poco a la normalidad.

La solicitud tiene como objeto los siguientes rubros:

-Las actividades de SERVICIO DOMÉSTICO para los grandes aglomerados.

-ACTIVIDADES DE  BARES Y RESTORANES: Con modalidad de reserva previa, garantizando el debido distanciamiento social entre los comensales, los que deberán concurrir por sus propios medios. Pudiendo ocuparse simultáneamente hasta el 50 % de la capacidad máxima de los locales.

- PRACTICAS DEPORTIVAS: Habilitación de las instalaciones a los fines de la práctica de actividades deportivas que no impliquen contacto físico, por turnos, en espacios abiertos o suficientemente ventilados, incluyendo en los mismos a los gimnasios que reúnan tales características, sin reuniones.

- Reuniones familiares, de hasta diez (10) personas, los días sábados, domingos y feriados, en domicilios particulares.

-Mesas examinadoras de las unidades académicas de las Universidades nacionales y privadas con sedes en la provincia, debiendo observarse las siguientes recomendaciones. Disponiendo un sistema de turnos o similares.

Compartir en

20 nuevos casos en la provincia de Santa Fe

Once de ellos pertenecen a la ciudad de Rosario. El resto de los infectados son: dos de Campo del Medio, tres de Montes de Oca y uno en Villa Constitución, Piñero, Santa Fe Capital y Pérez, todo del centro y sur provincia.

La industria provincial comienza a levantarse

Si bien retrocedió 16,3 por ciento interanual en mayo, representa una mejora respecto de abril y evidencia un menor impacto que a nivel nacional. Así lo reveló un nuevo informe de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe)

Coronavirus: seis casos en la provincia

Son dos en Rosario, dos en Villa Constitución, uno de Santa Isabel y uno en San Lorenzo. A nivel país hubo 54 muertes y 3.367 nuevos casos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas