jueves, 3 de diciembre de 2020

Provincia pidió a Nación habilitar nuevos rubros ¿Cuáles son?

El ejecutivo provincial envió otro requerimiento a las autoridades nacionales a los fines de ampliar el espectro de actividades habilitadas

En este sentido y conjuntamente a la rúbrica de los dos decretos que vinieron a ampliar las actividades exceptuadas del aislamiento social preventivo y obligatorio en la provincia de Santa Fe, el gobernador firmó un requerimiento solicitando a la Jefatura de Gabinete de la Nación que permita que determinados rubros vuelvan de a poco a la normalidad.

La solicitud tiene como objeto los siguientes rubros:

-Las actividades de SERVICIO DOMÉSTICO para los grandes aglomerados.

-ACTIVIDADES DE  BARES Y RESTORANES: Con modalidad de reserva previa, garantizando el debido distanciamiento social entre los comensales, los que deberán concurrir por sus propios medios. Pudiendo ocuparse simultáneamente hasta el 50 % de la capacidad máxima de los locales.

- PRACTICAS DEPORTIVAS: Habilitación de las instalaciones a los fines de la práctica de actividades deportivas que no impliquen contacto físico, por turnos, en espacios abiertos o suficientemente ventilados, incluyendo en los mismos a los gimnasios que reúnan tales características, sin reuniones.

- Reuniones familiares, de hasta diez (10) personas, los días sábados, domingos y feriados, en domicilios particulares.

-Mesas examinadoras de las unidades académicas de las Universidades nacionales y privadas con sedes en la provincia, debiendo observarse las siguientes recomendaciones. Disponiendo un sistema de turnos o similares.

Compartir en

El Gobernador dio positivo al test de coronavirus

Omar Perotti continuará realizando un estricto aislamiento en su domicilio hasta recibir el alta epidemiológica

Ordenaron la intervención de Vicentin por 90 días

El juez provincial Lorenzini se expidió sobre el pedido que hizo el Gobierno provincial. Andrés Shocron, uno de los veedores que había propuesto el comité de acreedores, quedará al frente de esta medida.

AMSAFE vuelve a rechazar la presencialidad en las aulas

Luego de que las autoridades locales junto al Secretario de Salud hayan declarado al circulación comunitaria el gremio mostró su enojo a través de un comunicado.