domingo, 29 de marzo de 2020

¿Qué dijo Alberto Fernández sobre los monotributistas?

El Presidente sostuvo este domingo que evalúan medidas para las bajas categorías y trabajadores en negro. Además habría precios máximos para 2000 productos. "Hay un Presidente que está harto de los vivos y de los tontos", sostuvo el mandatario

Durante este domingo el Presidente Alberto Fernández brindó dos entrevistas en las que evalúo cómo está impactando su decisión de que los argentinos realicen una cuarentena obligatoria para intentar bajar el porcentaje de contagiados que genera el coronavirus.

¿Qué dijo sobre los monotributistas?

"Sabemos que hay un sector de la sociedad que está muy intranquilo porque tienen bajos recursos, algunos están fuera del sistema de cuidado estatal. Hay gente que trabaja en negro, hacen changas y no tienen ningún registro con el Estado. Elaboramos un plan que se va a conocer el lunes para que los monotributistas de las más bajas categorías y toda esta gente que no está registrada pero necesita auxilio, tengan el auxilio del Estado. Y lo van a tener".

Además señaló que los jubilados, los que reciben la Asignación Universal por Hijo ylos que reciben planes sociales van a tener un auxilio suplementario del Estado. Asimismo aseguró fijar "precios máximos de 2000 productos. Productos de la canasta básica. Para que no se abusen de la gente. Estamos en una situación límite y no puede pasar que eso siga ocurriendo".

Otras declaraciones

- Lo que tiene que saber la gente es que hay un Presidente que está harto de los vivos y de los tontos. De los vivos que se abusan de la gente y de los tontos que son displicentes y no se dan cuenta que ponen en riesgo su vida y la de los otros. Voy a ser inflexibles con los vivos y los tontos. Tengo las herramientas legales para hacerlo.

- Esta semana estamos organizando con el Ejército la distribución de comida en los barrios más carenciados del país. Los hombres y las mujeres de las Fuerzas Armadas tienen logística y experiencia para dar. Conocen de que se trata atender a un enfermo y socorrer al otro.

- Esto es una enfermedad que nos llega a nosotros por los privilegiados que pudieron viajar a Europa. Ellos fueron las primeras víctimas.

- Después de la pandemia va a haber otro mundo. Un mundo que revise las lógicas financieras con las que se ha movido hasta ahora y que va a revisar el rol del Estado.

- Lo importante es aprender del dolor que todo esto nos causa. Tenemos que volver a reflexionar sobre lo efímero de todo. Por ahí el virus nos ayuda a entender que en las cuestiones centrales los argentinos tenemos que estar unidos. Capaz que esto nos enseña. Y ojalá terminemos con la perversa grieta y con las diferencias que nos han postergado durante décadas. Sería algo positivo que nos deje toda esta experiencia ingrata.

- Antes de la pandemia le había dicho al FMI que no estaba en condiciones de pagar sino era a costa de postergar a los argentinos. Ahora tengo mil razones más para decir lo mismo. Tenemos que levantar el país, garantizar el trabajo y hacer un esfuerzo mayúsculo para volver a poner en marcha la economía.

- Vamos a darle una respuesta a los taxistas, los pintores, los cuentapropistas, los plomeros. Todos van a tener respuestas del apoyo que el Estado les va a dar en los próximos meses mientras esta crisis dura.

Compartir en

Los trabajadores de la salud cobrarán un bono de 5 mil pesos

A través de un DNU, el Presidente otorgó un bono que se pagará en abril, mayo, junio y julio. El mismo estará a cargo del Estado Nacional

Desde hoy comienzan las inscripciones en Afip para el cobro de $10.000

Hoy lo podrán las personas cuyo DNI termine en los números 0 y 1 . Los beneficiarios de la AUH no necesitan inscribirse. Desde el organismo nacional piden ingresar sólo el día asignado para evitar que colapse la web

Se van a adquirir reactivos para detectar al Covid-19

La administración central, será quien los distribuya en 35 centros de salud que integran la red de laboratorios de influenza.