Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
lunes, 14 de junio de 2021

¿Qué pasará en Santa Fe luego del 31 de mayo?

El Gobernador de Santa Fe explicó que luego del próximo lunes, la provincia volverá a las restricciones a la circulación que fueron impuestas el pasado día 20.

El jueves 20 de mayo comenzaron a regir en Santa Fe nuevas restricciones en la circulación impuestas por el gobierno provincial por medio del decreto N°647. Se suspendían principalmente todas las actividades recreativas, las reuniones sociales en espacios cerrados y abiertos y las clases presenciales en los departamentos San Lorenzo, Rosario y La Capital y las localidades de Rafaela, Villa Minetti y María Teresa. 

Pero durante ese mismo jueves a la noche, Nación anunció medidas de aislamiento estricto en todo el país. Por lo tanto, las medidas provinciales rigieron jueves y viernes, y las nacionales desde sábado 22.

El aislamiento estricto en Argentina será hasta el 30 de mayo, según lo indicado hasta el momento. Luego, el fin de semana del 5 y 6 de junio se tomarán nuevamente medidas de restricción total. Sin embargo, aún no se dictaron medidas precisas sobre lo que pasará en esa semana intermedia.

 El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, explicó que el territorio provincial desde el 31 estará vigente el decreto provincial con restricciones a la circulación que solo se implementaron dos días antes del aislamiento.

"Según lo que está planeado, el lunes retomaríamos la vigencia plena del decreto que en Santa Fe comenzó a regir el jueves", aclaró Perotti. Indicó que en ese decreto ya había restricciones que después se "complementaron" con el DNU nacional. "Volveremos a la misma situación que jueves y viernes transitó la provincia", precisó.

De esta forma, en Santa Fe los comercios de mercadería podrán abrir hasta las 17, los de venta de productos alimenticios, los supermercados y los bares y restaurantes hasta las 19. El vehículo particular se podrá usar para ir a trabajar o por razones de fuerza mayor, pero para todo lo demás habrá que caminar o usar el transporte público.

"Ojala esa semana podremos transitarla con el mayor nivel de actividad y después el fin de semana bajaremos totalmente los niveles de circulación", expresó en un canal televisivo del sur provincial. 

Sobre la presencialidad, aclaró que seguirá suspendida en los departamentos que estén en alarma epidemiológico, lo cual depende de los índices de Nación. También aclaró que si hay una sola ciudad en el departamento que presente una situación de alarma, se deberán suspender las clases presenciales solo en ese lugar.

Compartir en

La provincia busca vacunar a los adultos de entre 59 y 52 años en una semana

Las expectativas están puestas en que ese flujo de ingreso de partidas al país se mantenga y permita sostener la aplicación de 35 mil dosis diarias.

Vuelve la presencialidad escolar en diferentes localidades santafesinas

El gobierno provincial habilitará la posibilidad de que los alumnos regresen a las aulas en alrededor de 100 localidades de Santa Fe.

Acuerdo provincial para la provisión de un millón de vacunas CanSino

Así lo informó el gobernador Omar Perotti a través de redes sociales. Se trata de las vacunas chino-canadienses, de una dosis.