miércoles, 21 de octubre de 2020

¿Qué pasó con la partida de fondos para la Escuela Nº 1261 de Barrio Guadalupe?

La delegación de educación provincial emitió un comunicado de prensa en el cual no figura la asignación de recursos para la institución sita en Bº Virgen de Guadalupe. El ejecutivo local aseguró que la escuela recibiría los aportes

En el día de ayer, viernes 17 de julio, la Delegación de la Región II de Educación emitió un comunicado de prensa que tiene la finalidad de comunicar sobre la entrega de aportes a escuelas de la región para ser destinados a distintas refacciones.

En el mismo hay una discordancia respecto un comunicado oficial de la Municipalidad de Reconquista en el que aseguraban que tanto Escuela N° 1261 de barrio Guadalupe y escuela N°1305 de barrio Obligado habían recibido la confirmación de la transferencia de fondos por parte del Secretario de Educación de la provincia, el Dr. Victor Debloc.

Los fondos deben ser destinados a "Aires acondicionados, refacciones y puesto en valor de las escuelas de Barrio Guadalupe y Obligado. Estas acciones serán llevadas a cabo con la transferencia de fondos que confirmaron desde el Gobierno Provincial", así reza el comunicado oficial del ejecutivo local en su página oficial de Facebook. 

Por su parte, rectificando o no aquella comunicación del municipio local, el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, manifestó que mediante la asignación del "Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas" se realizará la entrega de aportes por un importe de $1.553.231,92.

"Los mismos serán destinados a diferentes necesidades y urgencias que cada establecimiento plantea, para que de esta manera se posibilite la sustentabilidad y continuidad del servicio educativo bajo las condiciones adecuadas", expresa el comunicado firmado por el Roberto Lorenzini, delegado regional de educación.

Podría entenderse que esta no correspondencia en las informaciones tiene que ver con algún proceso administrativo o con alguna autorización que pueda estar faltando en algún punto de las solicitudes. No obstante esto, la información que se da públicamente debe ser adecuada y veraz, y puntualmente, brindada en forma completa, es decir, no parcial. 

Los funcionarios locales deberían aclarar cuando o en qué momento se efectivizarían los recursos que aporta la provincia para la Escuela Nº 1261 o bien, corregir el comunicado realizado por la delegación de educación de la provincia. Esto en virtud de que la ilusión generada en la comunidad sobre una mejora en las condiciones de su establecimiento no es baladí. Los medios tomamos la responsabilidad de informar a la sociedad con mucho compromiso; en el Estado esa responsabilidad debe ser tomada en la misma o mayor magnitud.

Aquí el comunicado de la Delegación Regional de Educación, Región II Reconquista

Sin descripción disponible.

 

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