Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
viernes, 25 de junio de 2021

Rafael "Chelo" Delgado, campeón de la Copa Sudamericana

El futbolista reconquistense se consagró en el plano internacional con Defensa y Justicia, tras derrotar en la final a Lanús por 3 a 0.

Surgido en Platense Porvenir y formado en las divisiones inferiores de Rosario Central, Rafael Chelo Delgado se consagró en el plano internacional con la camiseta de Defensa y Justicia levantando la Copa Sudamericana en el estadio Mario Alberto Kempes.

El oriundo de Reconquista fue titular y jugó los 90 minutos en el equipo de Hernán Crespo, que goleó en Córdoba a Lanús por 3 a 0, logrando el primer título para la institución de Florencio Varela. 

El lateral izquierdo de 31 años fue cedido a préstamo por Colón de Santa Fe para las semifinales ante Coquimbo Unido de Chile, y esta reciente final ante Lanús. Un acierto de Crespo que potenció el equipo con la experiencia del Chelo de sus pasos anteriores por la institución. ¡Felicitaciones campeón!

Compartir en

¿Qué pasa con la Liga Reconquistense?

Su presidente Miguel Visentín se reunió con el Subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Reconquista Prof. Ives Saucedo, quien le hizo entrega de una iniciativa innovadora del Gobierno local.

Copa América: Argentina empató con Chile en Río de Janeiro

Fue superior, pero dependió mucho de Lionel Messi. El seleccionado se desinfló en el segundo tiempo y buscará mejorar su imagen el viernes ante Uruguay.

Reconocimiento a Rafael "Chelo" Delgado

El futbolista reconquistense fue recibido por el Gobierno local tras sus consagraciones en Defensa y Justicia y Colón de Santa Fe. Estuvo presente también Oscar "Chicho" Humere, su entrenador en infantiles y juveniles en Platense Porvenir.