miércoles, 27 de enero de 2021

Raúl Medina: "Es evidente que hay falta de gestión"

El profesional médico y ex titular del Nodo de Salud de Reconquista expresó que esta vez "no puede esgrimirse el argumento de distintas banderas políticas y echarle la culpa a la provincia"

Atento a las manifestaciones de la mañana, realizadas por profesionales, prestadores y afiliados de obras sociales frente al local de IAPOS en la ciudad de Reconquista; en el aire de "Caíste Justo", Carlos Baragiola conversó con el Dr. Raul Medina para indagar sobre el objeto de las mismas. "No se trata solo de una cuestión económica de los profesionales sino  también de que se necesita de los elementos", comenzó el profesional médico.

"El reclamo es por el descuento que se le esta haciendo a los profesionales ya que las obras sociales presuponen que por la pandemia se están brindando menos servicios, y la realidad es que los profesionales de Reconquista y la zona brindan los servicios igual", expresó Medina; e inmediatamente agregó "pero de la movilización también participaron afiliados por que son ellos quienes pagan todos los meses y son ellos a los que, incluso por escrito, les están respondiendo que no le pueden entregar los elementos, ya sea el andador y las botas. Y la realidad es que la discapacidad no puede esperar". 

Ante la pregunta por el importe que se les está descontando, el ex funcionario señaló que "Se le esta descontando hasta un 60% de las prestaciones pero esto no es sólo con los médicos, también abarca al servicio de transporte de personas con discapacidad y a todo lo que tenga que ver con la temática. La situación se viene complicando para todo este rubro y son montos muy importantes que pueden determinar que se terminen prestadores de estos servicios que no son sencillos de reconstruirlos de un día para el otro".

Los manifestantes en el día de hoy entregaron un petitorio en la intendencia para que sea el Intendente quién eleve el reclamo al gobierno provincial, y otro petitorio que fue recibido por IAPOS. 

En este sentido, Raul Medina indicó que "Siempre se esgrime como beneficio poder contar con la misma linea política entre municipio y provincia, y en este caso si no se consigue es por que hay falta de gestión. Y acá me parece que va a quedar a las claras de que hay muchas cuestiones que no se gestionan y no se puede echar la culpa de todo a la provincia".

En cuanto al tratamiento de la pandemia Covid-19 por parte los funcionario de salud, el profesional médico expresó que "Por suerte heredaron un sistema de salud funcionando y muy bien distribuido pero también lo que se puede ver es que con todo el tiempo que tuvimos para prepararnos hubo errores muy elementales de falta de elementos en momentos que se tuvo que manejar algún aislamiento".

Compartir en

Scarpin:“Necesitamos que los niños y jóvenes vuelvan a las clases este año"

El Intendente de la ciudad de Avellaneda, se expresó a favor de la vuelta a las clases durante el ciclo 2021. El mandatario, se reunió con docentes, directivos y padres de la ciudad.

Convocarán a un llamado a licitación para la explotación de puerto Reconquista

Recordemos que la empresa RIO DEL NORTE era quien lo venia administrando. El 8 de enero del corriente año se produjo la recisión del contrato de explotación.

La Cooperativa de Choferes anunció la vuelta del servicio en febrero

El transporte público funcionará de lunes a viernes con un costo de $30 para el servicio urbano, y $60 el interurbano.