domingo, 20 de septiembre de 2020

“Reclamamos una posición más firme de la Justicia Federal”

Gabriel Gasparutti, en funciones de secretario de Protección Civil de Santa Fe, se expresó sobre los incendios que afectan principalmente al centro y sur provincial

La provincia de Santa Fe y el gobierno nacional trabajan en conjunto para controlar los incendios en la zona de islas del Delta del río Paraná, mediante un operativo con aviones hidrantes y vigías, y helicópteros. Las tareas, enfocadas en frenar el avance del fuego y combatirlo, se realizan bajo la coordinación de la Secretaría de Protección Civil de Santa Fe, personal del Sistema Nacional del Manejo del Fuego, y bomberos.

En ese marco, desde el Aeroclub de Alvear, donde se montó el Centro Operativo, el secretario de Protección Civil de la provincia, Gabriel Gasparutti, informó que se está ante la “presencia de una cantidad de focos, que en superficie es mucho mayor a la del operativo anterior, hay tres epicentros muy importantes y después otros más pequeños, dispersos en una superficie que abarca desde San Lorenzo hasta Villa Constitución”.

“Prácticamente no hay dudas de que estos incendios son provocados”, añadió el funcionario, y remarcó: “Reclamamos una posición más fuerte y más firme por parte del gobierno de la provincia de Entre Ríos y de la Justicia Federal de Entre Ríos. Nosotros somos los afectados y estamos disponiendo muchos recursos, pero es necesario que Entre Ríos sea más firme en los controles”.

En ese sentido, precisó que los costos estimados del operativo superan los 10 millones de pesos diarios. “Hay que acelerar las medidas necesarias para que esta situación no se vuelva a repetir, y se termine, porque los afectados son más de 1.200.000 santafesinos”, sentenció.

A su turno, el director del Sistema Nacional del Manejo del Fuego, Alberto Seufferheld, señaló que la gran cantidad de humo “dificulta operar a las aeronaves”, y anticipó que hoy se sumará un avión y un helicóptero.

Asimismo, resaltó la “difícil” tarea de los brigadistas por el tipo de terrenos donde se debe trabajar, al tiempo que destacó la puesta en marcha de protocolos Covid-19 sobre quienes desempeñan tareas en el lugar. En este punto, dijo que “Santa Fe está haciendo un trabajo importante en aislar a cada una de las brigadas, porque arriban grupos de distintos sectores”.

Compartir en

Coronavirus: la provincia sumó 1.139 casos

El mayor porcentaje corresponde al centro y sur provincial. A nivel país se registraron 143 fallecimientos a causa de Covid, cuatro de ellos en Santa Fe

Avanza la implementación de la Ley Micaela en Santa Fe

"Venimos a transformar una realidad" sostuvo Soledad Zalazar, directora Provincial de Promoción de Derechos sobre la ley que obliga a funcionarios públicos a recibir capacitaciones en temas de género y violencia contra las mujeres

Se acreditarán los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

El Gobierno de la provincia de Santa Fe, informó que mañana sábado 19 de septiembre los depósitos estarán disponibles para los beneficiarios.