Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
jueves, 29 de julio de 2021

Reconocimiento a Rafael "Chelo" Delgado

El futbolista reconquistense fue recibido por el Gobierno local tras sus consagraciones en Defensa y Justicia y Colón de Santa Fe. Estuvo presente también Oscar "Chicho" Humere, su entrenador en infantiles y juveniles en Platense Porvenir.

El Intendente de Reconquista Dr. Amadeo Enrique Vallejos recibió, en la mañana de este lunes 14 de junio en su despacho, al futbolista reconquistense Rafael Marcelo Delgado y le entregó una plaqueta recordatoria y otros obsequios por sus logros deportivos.

Acompañaron la ceremonia el Subsecretario de Deportes Prof. Ives Saucedo y quién fuera su entrenador en infantiles y juveniles en su paso por Platense Porvenir, el Sr. Oscar "Chicho" Humere.

Puede ser una imagen de 2 personas e personas de pie

"El Chelo" logró lo que pocos, dos títulos con diferentes equipos con muy pocos meses de diferencia, uno internacional y otro nacional y en los dos casos por primera vez en la historia de ambas instituciones.

El ahora segundo marcador central (siempre jugó de lateral izquierdo) surgido de la cantera del Club Platense Porvenir fue campeón de la Copa Conmebol Sudamericana 2020 con Defensa y Justicia de Buenos Aires, aunque la final con victoria 3 a 0 frente a Lanús se disputó el 23 de enero de este año en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba; y fue campeón de la Liga Profesional Argentina 2021 con Colón de Santa Fe, final también con triunfo 3 a 0 pero en este caso frente a Racing el viernes 4 de junio en el estadio del Bicentenario de San Juan.

Puede ser una imagen de texto que dice "Reconocimiento RAFAEL MARCELO DELGADO Campeon Copa Conmebol Sudamericana 2020 con Club Defensa Justicia de Buenos Aires Campeon Liga Profesional de Fútbol 2021 con el Club Atlético Colón de Santa Fe Municipalidad de la Ciudad de Reconquista Junio de 2021"

Vale recordar que otros dos jóvenes valores de nuestra ciudad surgidos de las inferiores de Platense Porvenir también integraron el plantel del equipo "Sabalero", el defensor Gian Nardelli y mediocampista Stéfano Moreyra, pero ninguno de los dos siquiera pudo estar ni en el banco de suplentes, aunque si tuvieron esa posibilidad en el anterior torneo "Copa Diego Armando Maradona".

Compartir en

Los Pumas vencieron a Gran Bretaña y sumaron la primera medalla para Argentina

El seleccionado argentino de rugby seven que dirige Santiago Gómez Cora derrotó a Reino Unido por 17-12 y se subió al podio de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Agenda del segundo día de acción en Tokio 2020

La segunda jornada de competencia de los Juegos Olímpicos de Tokio tendrá para los argentinos un partido clave en el fútbol, más el estreno de la gimnasia, Las Panteras del voley, entre otros.

La Liga Reconquistense de Fútbol cada vez más cerca de volver

Tras una importante reunión en el Club Atlético y Tiro, se definió la modalidad de la competencia, presentada por la Municipalidad de Reconquista.