miércoles, 27 de enero de 2021

Reconocimiento municipal para una moderna carrera de la UTN

Se realizó la entrega del Certificado de Declaración de Interés Municipal a la "Tecnicatura Universitaria en Ciudades Inteligentes", primera en el país en formación universitaria en Ciudades inteligentes o Smart Cities.

En el edificio principal de la UTN Regional Reconquista, se realizó la entrega del Certificado de “Declaración de Interés Municipal a la Tecnicatura Universitaria en Ciudades Inteligentes”.

Esta importante declaración realizada por el Honorable Concejo Deliberante de Reconquista, pone de manifiesto la importancia que dicha carrera tiene en el ámbito moderno de la formación universitaria. "Hay un doble reconocimiento implícito en la declaración, ya que la carrera además de haber sido creada enteramente en la Regional Reconquista, es la primera en el país en formación universitaria en Ciudades inteligentes o Smart Cities!", señalaron desde la Universidad Tecnológica Nacional.

El Sr. Decano, Ing. Santiago Arnulphi junto al Secretario Académico Ing. Franco Cabas, el Sub Secretario Académico Gabriel Colman y el Coordinador de Tecnicaturas universitarias Tec. Alberto Faín, recibieron de manos del Concejal CP Ignacio Correa la declaración de interés Municipal avalada por unanimidad por todos los concejales de la ciudad.

"Agradecemos al Honorable Concejo Municipal por otorgar tal distinción y reconocimiento a la capacidad, creatividad y potencialidad de los profesionales de nuestra región", concluyeron desde la institución.

SOBRE LA CARRERA

Una ciudad inteligente es la visión del todo de una ciudad que aplica las tecnologías de la información y la comunicación para la mejora de la calidad de vida y la accesibilidad de sus habitantes y asegura un desarrollo sostenible económico, social y ambiental en mejora permanente. También es llamada ciudad eficiente, o Smart Cities, concepto que refiere a un tipo de desarrollo urbano basado en la sustentabilidad, capaz de responder adecuadamente a las necesidades de instituciones, empresas y de los propios habitantes, tanto en el plano económico, como en los aspectos operativos, sociales y ambientales. Las ciudades inteligentes se presentan como una alternativa de solución a los problemas existentes ya que la innovación y aprendizaje en un entorno de conectividad y cooperación permiten abordar los principales desafíos mundiales.

Más información en el siguiente link:  Tecnicatura Universitaria en Ciudades Inteligentes

Compartir en

Scarpin:“Necesitamos que los niños y jóvenes vuelvan a las clases este año"

El Intendente de la ciudad de Avellaneda, se expresó a favor de la vuelta a las clases durante el ciclo 2021. El mandatario, se reunió con docentes, directivos y padres de la ciudad.

Convocarán a un llamado a licitación para la explotación de puerto Reconquista

Recordemos que la empresa RIO DEL NORTE era quien lo venia administrando. El 8 de enero del corriente año se produjo la recisión del contrato de explotación.

La Cooperativa de Choferes anunció la vuelta del servicio en febrero

El transporte público funcionará de lunes a viernes con un costo de $30 para el servicio urbano, y $60 el interurbano.