martes, 1 de diciembre de 2020

Reconquista forma parte del programa "Jugar"

El Intendente de la ciudad participó del acto de lanzamiento del Programa Nacional “Jugar”, que despliega estrategias para garantizar el derecho al juego, la recreación y los bienes culturales a niñas, niños y adolescentes

Acompañaron al Dr. Vallejos, la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Reconquista Lic. María Haydee Maggio, ytambién estuvieron presentes de manera virtual Intendentes de distintas ciudades del país que también participan de la primera etapa de implementación, el Secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Dr. Gabriel Lerner; y la Directora Nacional de Sistemas de Protección, Prof. Mariana Melgarejo.

El derecho al juego es fundamental para el desarrollo saludable, el aprendizaje y la construcción de prácticas de ciudadanía. Pero se vuelve especialmente importante en el marco del distanciamiento social, por lo que se concretó una articulación entre la SENAF, el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Cultura que dio inicio a un trabajo conjunto para acercar más de setenta propuestas artísticas y culturales a niños, niñas y adolescentes que residen en hogares, Casas de Abrigo oficiales, Centros de Responsabilidad Penal Juvenil y Espacios Convivenciales Alternativos.

Convocando a artistas y referentes de la cultura locales para brindar propuestas de calidad, las acciones se dan en modalidad presencial y también virtual, de acuerdo a la etapa de distanciamiento en que se encuentra cada territorio y siempre cumpliendo con todas las medidas cuidado y prevención necesarios ante el COVID-19.

Compartir en

El HCR no atenderá pacientes con patologías leves

La decisión se tomó como medida excepcional y transitoria a los fines de evitar la propagación del virus Covid-19 ante la creciente de casos en el nosocomio. Los casos de patologías graves seguirán siendo recibidos y tratados

El Comité Sanitario informó el estado de situación en Reconquista

El Intendente Vallejos encabezó el encuentro donde actualizaron datos sobre la ocupación de camas y desmintieron versiones apocalípticas que circulaban por redes sociales.

La provincia de Santa Fe y casi todo el país pasa a fase de distanciamiento social

Se publicó este lunes en el Boletín Oficial. Las localidades que continúan en aislamiento social son Bariloche y Dina Huapi, en Río Negro, y Puerto Deseado, en Santa Cruz.