Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
jueves, 5 de agosto de 2021

Reconquista mudó el vacunatorio al Club de Abuelos

"Gracias a esta emblemática institución de nuestra ciudad por poner a disposición sus instalaciones para todas y todos los reconquistenses", señaló el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos.

Comenzó la vacunación en el nuevo centro de inmunización del Club de Abuelos, sobre calle Olessio 1912, donde, a partir de este lunes, se entregarán mil turnos diarios en el marco del operativo contra el coronavirus.

Producto de la llegada de más vacunas y del aumento de turnos, la Región Salud Reconquista se vio obligada a montar esta nueva infraestructura acorde a la logística que requiere este aumento de dosis. Actualmente, se están aplicando primeras dosis al rango etario entre 35 y 50 años sin patologías; y entre 18 y 59 años con patologías asociadas.

"Advertimos que tal como lo venimos remarcando, no se realiza vacunación a personas sin los turnos asignados oportunamente desde el Ministerio de Salud de Santa Fe. También, apelamos al cumplimiento de los horarios detallados en dichas citaciones para seguir facilitando la celeridad de este exitoso proceso", recordaron desde el área de Salud.

Distribución de vacunas en el resto de la región

Durante este fin de semana, se han distribuido vacunas en las localidades de Lanteri, Guadalupe Norte, La Sarita y Los Laureles. Estas comunidades, originalmente no cuentan con centros de inoculación y sus habitantes se vacunan en la ciudad de Reconquista o Avellaneda.

Sin embargo, atendiendo a este grupo de personas que tiene dificultades certificadas para su traslado, se realizó el envío de un pequeño lote de dosis para estos casos particulares.

"En definitiva, continuamos profundizando estas acciones que amplían el servicio de salud de toda la región y corresponden al plan sanitario estratégico que viene llevando adelante el Gobierno de la Provincia de Santa Fe", agregaron desde la  Región Salud Reconquista .

Llegaron al país otras 768 mil dosis de vacunas Sinopharm de un total 8 millones este mes

El primero de los vuelos de Aerolíneas Argentinas que forma parte del megaoperativo para traer este mes 8 millones de vacunas Sinopharm desde China, arribó este domingo al país con un cargamento de 768 mil dosis, con lo cual Argentina superó los 27,6 millones de vacunas recibidas desde el inicio de la campaña de inmunización.

El Airbus 330-200, matrícula LV-FVH, con el número de vuelo AR1071 proveniente de Beijing, China, aterrizó a las 18.11 en el aeropuerto internacional de Ezeiza, luego de haber despegado el sábado a las 16.21 desde la capital china y tras una escala técnica para reabastecimiento esta mañana en el aeropuerto de Barajas, en Madrid.

El acuerdo estipula la entrega de las 24 millones de dosis en los próximos tres meses para garantizar el esquema de inmunización en todo el territorio nacional.

El megaoperativo que desarrolla la línea de bandera se inició el viernes último con la partida del Airbus 330-200 que despegó del aeropuerto de Ezeiza a las 12.59 y aterrizó en Beijing ayer a las 13.15 hora argentina (las 0.15 local).

Desde este miércoles 7, en tanto, comenzarán a despegar diariamente sucesivos vuelos hasta el próximo jueves 15.

Los regresos de estos vuelos están previstos todos los días entre el viernes 9 y el sábado 17, fecha en que arribará el último de esta primera etapa, completando en ese momento las primeras 8 millones de dosis de vacunas Shinopharm adquiridas en China.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, hasta este domingo por la mañana se habían distribuido 25.356.493 dosis en todo el territorio nacional, al tiempo que se aplicaron 22.179.930. De ese total, hay 17.796.602 personas inoculadas con la primera dosis, y 4.383.328 cuentan con el esquema completo de vacunación.

Compartir en

Salón Nacional de Pintura: se conocieron las obras admitidas

Participaron 72 artistas plásticos quienes realizaron su inscripción y presentación de carpetas bajo la modalidad virtual, enviando una fotografía de la obra.

Reconquista comunicó el inicio de obras para esta semana

Gestiones municipales ante organismos provinciales y nacionales permitirán nuevas obras en distintos puntos de la ciudad.

En Reconquista y Avellaneda se colocarán Vacunas Covid a la población sub-18

También lo harán en Villa Ocampo, Las Toscas, Florencia, Vera, entre otras localidades santafesinas.