lunes, 19 de octubre de 2020

Reconquista no retrocede de fase pero aumentan las restricciones

“La responsabilidad ciudadana será la responsable de no volver a la fase uno” sostuvo el Intendente Amadeo Vallejos. Mencionaron los lugares donde se produjeron mayores contagios y confirmaron la llegada del Plan Detectar

En la tarde de este lunes se llevó adelante una reunión en la Casa del Bicentenario entre autoridades de la Municipalidad de Reconquista junto al comité de crisis Covid-19 local. Luego de la misma, el Intendente Amadeo Enrique Vallejos dio detalles de las nuevas restricciones, asegurando que “la responsabilidad ciudadana será la responsable de no volver a la fase uno”:

• Ocupación de hasta un 50% de la capacidad habilitada de los locales gastronómicos, con especial recaudo al cumplimiento de los protocolos vigentes, en el horario habilitado de funcionamiento de lunes a domingo inclusive de 07:00hs. a 24:00 hs. Funcionamiento de los servicios de delivery gastronómicos dentro del rango horario de 07:00 a 24:00 hs. 

• Ocupación de hasta un 30% de la capacidad habilitada en espacios cerrados de los gimnasios y clubes en donde se desarrollen actividades habilitadas. Se deberá privilegiar el desarrollo de las actividades en espacios abiertos privados (patios, terrazas, etc.) del establecimiento, con estricto cumplimiento de los protocolos aprobados. Aquellos establecimientos que no posean espacios abiertos privados, podrán utilizar espacios públicos (veredas, canteros, plazas, parques, etc.), coordinando las modalidades de uso de tales espacios con la Subsecretaría de Deportes. 

• Restringese el uso de plazas, parques y demás espacios públicos a los horarios de 07:00 a 24:00 hs, y con grupos de hasta de diez (10) personas, siempre que las personas mantengan entre ellas una distancia mínima de dos (2) metros, utilicen tapabocas y se dé estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias.

Además se detalló que los puntos con mayores contagios en los últimos días fueron el Frigorífico Friar (31 casos), el Sanatorio Reconquista (10) y el Gimnasio Funcional Fitness (6), al tiempo que un total de 837 personas permanecen aisladas.

Por otra parte, Vallejos confirmó que el Plan Detectar llegará el viernes al norte provincial.

Además, Dra. Leira Mansur, titular de la Región de Salud especificó que existen “138 casos totales y, al día de la fecha, en actividad 83 casos con diagnóstico Covid, durante el fin de semana lamentablemente tuvimos el deceso de una persona oriunda de Reconquista y continuamos con pacientes internados” y 837 personas aisladas. Al respecto indicó que “tenemos el 90% de los casos con nexo epidemiológico definidos, con tres focos fundamentales que iniciaron los contagios, de los que seguimos teniendo consecuencias”.

Conferencia de prensa del Comité Sanitario de Reconquista:

Compartir en

Solo once nuevos contagios confirmados este domingo

Solo Reconquista (7) y Villa Ocampo (4) sumaros casos positivos de Covid en las últimas 24 horas. El total de casos activos es de 235, de los cuales solo once permanecen internados.

Dolbi presentó su nueva cosechadora de algodón autopropulsada

La maquina fue desarrollada por la empresa santafesina y saldrá al mercado exterior a competir con marcas internacionales

Cifra récord: 27 casos de Covid en Reconquista

En total fueron 42 los casos positivos en la región en las últimas 24 horas. Avellaneda sumó siete, Malabrigo y Las Toscas tres, uno Santa Antonio de Obligado y otro Villa Guillermina