jueves, 1 de octubre de 2020

Reconquista presentó un proyecto de bajas de impuestos

La Municipalidad local dio a conocer un proyecto de incentivos a la actividad económica post pandemia, el cual tiene como intención motivar y promocionar el desarrollo de nuevas actividades en la ciudad.

El acto oficial estuvo encabezado por el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, en la mañana del martes 1 de septiembre. En Casa del Bicentenario, estuvo acompañado por el Secretario General, Lic. Guillermo Romero Mansur; el Secretario de Desarrollo Económico y Productivo, CPN. Matías Masat; el Presidente del Centro Industrial y Comercial, Rodrigo Godoy; el Presidente del Colegio de Profesionales de Ciencias Económicas, CPN. Marcelo Bandeo; y los concejales CPN. Ignacio Correa y Lic. Roald Báscolo.

El Intendente Municipal Dr. Amadeo Enrique Vallejos destacó “el anuncio de una decisión de política pública, siguiendo con la línea que venimos trazando desde años anteriores, con el objetivo de bajar la presión impositiva”, en este caso respecto a “las actividades económicas que han sufrido mucho en esta pandemia y a quienes se animen a invertir en nuestra ciudad”.

En ese sentido coincidió el Secretario General, quien resaltó “la decisión del Intendente para acompañar el crecimiento de la ciudad” y agradeció a las instituciones presentes, “que van a ser los principales difusores entre sus asociados y en el asesoramiento, con un Estado presente acompañándolos”.

Romero Mansur detalló que en el día de mañana ingresará el proyecto de Ordenanza al Honorable Concejo Municipal, esperando una pronta resolución, mientras que el Secretario de Desarrollo Económico y Productivo CPN. Matías Masat brindó especificaciones del mismo.

Nuevos emprendimientos

Para promocionar la radicación de nuevos emprendimientos y generar trabajo genuino, se eximirá a quienes desarrollen una nueva actividad económica, tanto comercial como industrial, del Derecho de Registro e Inspección durante 12 periodos fiscales. Se considera como nuevo contribuyente a aquellos que inscriban su actividad económica desde el 1 de agosto de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2021.

Además, quienes se encuadren en el Régimen General, podrán extender el beneficio bajo las siguientes condiciones:

• por 6 periodos fiscales adicionales si ha incrementado entre un 25% y un 49% el personal en relación de dependencia desde el inicio de su inscripción.
• por 12 periodos fiscales adicionales si ha incrementado en más de un 50% el personal en relación de dependencia desde el inicio de su inscripción.

Beneficio a las actividades más perjudicadas por la pandemia

En tanto, para beneficiar a las actividades más perjudicadas por la pandemia, se eximirá del Derecho de Registro e Inspección, en su Régimen General, durante 12 periodos fiscales a quienes desarrollen las siguientes actividades: hospedajes y hotelerías; salones de eventos; servicios de fotografía y sonido; actividades relacionadas a la pesca deportiva y el turismo; servicio de transporte público de pasajeros y escolares; academias artísticas y similares; clubes y gimnasios; jardines de infantes y maternales.

Con un plazo para solicitar el beneficio hasta el 31 de diciembre de 2020, los rubros mencionados no pagaran Derecho de Registro e Inspección por el término de 12 periodos fiscales, independientemente del reinicio o reactivación de su actividad.

Pago de sueldos para los empleados municipales:

El Secretario de Desarrollo Económico y Productivo Nicolas Masat, sostuvo que "Desde hace algunos meses, en toda la provincia hay medidas de fuerza por falta de pagos de salarios".

Consultado por el posible retraso de los pagos de sueldos, Masat indicó que los ingresos que tienen en el municipio, tanto de la cooparticipación y de los tributos locales, están siendo afectados por esta situación de crisis.

‘’Hemos sido prudentes a la hora de autorizar y efectuar gastos’’ reconoció el funcionario. Según comentó, se está atendiendo en tiempo y forma a todas las derogaciones, y, así, pueden garantizar el pago de los sueldos como corresponde. ‘’Uno tiene que prever que los ingresos van a venir golpeados por el contexto de la pandemia’’ agregó Masat.

Compartir en

Recordaron el natalicio del Dr. Nicolás Avellaneda

El acto se realizó en la Plaza que lleva su nombre y fue encabezado por el Intendente de la ciudad Dionisio Scarpin.

Primer fallecido por covid-19 en Reconquista

El cuarto deceso por coronavirus en la región se produjo durante la mañana de este jueves 1° de octubre. En Villa Ocampo y en Las Toscas fueron las otras muertes con causa en la pandemia según datos oficiales

El gobierno local entrego $2.500.000 a escuelas primarias de la ciudad

El ejecutivo de Avellaneda hizo efectiva la entrega de las sumas a instituciones educativas locales en concepto de aportes del Fondo de Asistencia Educativa