miércoles, 23 de septiembre de 2020

Reconquista recuerda al Lobo Saide: "Un héroe del Paraná"

"10 años pasaron desde aquel 16 de enero del 2010, cuando la 80º edición de la competencia bautizada como el “Cruce del Paraná” se llevara a nuestro eterno Lobo Saide" publicó el Club Adelante. También lo recordaron deportistas y el Intendente, Enrique Vallejos

"UN HÉROE DEL PARANÁ

10 años pasaron desde aquel 16 de enero del 2010, cuando la 80º edición de la competencia bautizada como el “Cruce del Paraná” se llevara a nuestro eterno Lobo Saide.

Te recordaremos por siempre y con mucho cariño. Por tu gran forma de ser y transmitir valores, por dejar tu vida y salvar a otros, y por nunca dejar de lado tu pasión por la natación y la enseñanza. ¡Hasta siempre querido Lobo!"

Fueron las palabras del Club Adelante Reconquista mediante una publicación en sus redes sociales, que se llenó de comentarios y compartidas con palabras hacia el recordado profe y todos sus allegados.

"Eterno seas querido Lobo Saide. Gracias por dedicarle tu vida al deporte de Reconquista y la región. ¡Hasta siempre gran héroe!" hizo lo propio el Intendente Enrique Vallejos a través de sus redes sociales.

El siguiente es un texto escrito por Cáritas Argentina de Posadas, Misiones, donde aún aguardan la verdad y la justicia por el trágico hecho:

"Este jueves 16 se cumplen diez años de la tragedia en la que perdieron su vida ocho nadadores cruzando el río Paraná, en el contexto de una competencia acuática. Tragedia que marcó un antes y un después en la vida de la ciudad de Posadas y en la Provincia. 

Son diez años de una historia de dolor que ha dejado heridas en los familiares y amigos de quienes fallecieron, en la de quienes sobrevivieron y en la de toda la comunidad ciudadana. Son diez años de lucha por la verdad y la justicia y contra la impunidad

Años de marchas y reclamos de familiares y amigos que culminaron en un juicio que determinó con claridad los hechos sucedidos y condenó a quienes tuvieron responsabilidad en la tragedia. 

Son diez años también de una certeza. La certeza de que quienes fallecieron dejaron una huella fecunda de amor y solidaridad en la historia de sus familias, de sus amistades y en la comunidad social. Certeza de fe que nos asegura que ahora viven en la plenitud de la paz y la alegría, compartiendo la fiesta del amor eterno junto a Dios. 

La imagen puede contener: una o varias personas, multitud, niño(a) y exterior

Desde Cáritas Diocesana abrazamos con afecto a los familiares de los que fallecieron y hoy viven felices junto a Dios. Siguen vivos en nuestro recuerdo y hoy viven felices junto a Dios y desde allí nos acompañan.
Recordamos con cariño a Luis Saide (56), Fernando Solé Masés (12) Víctor Sessa (36) Sebastián Ruzecki (19) Nicolás Levequi (14) Eugenio León Seró (59) Mauro Bacigalupi (28) y Manuel Leiva (57)."

Compartir en

"Nos quieren seguir teniendo encerrados a los que queremos trabajar"

Con el automovilismo nacional sin fecha de regreso a las pistas, el piloto Facundo Ardusso nos dio su mirada sobre la situación actual.

Apoyo económico para clubes de la región

23 instituciones del Departamento General Obligado recibirán, por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe, la suma de $70.000 en calidad de transferencia sin reintegro

Los 20 atletas que participarán del 10K

Diez damas y diez caballeros formarán parte de la maratón de recreación que tendrá lugar este viernes desde las 16 horas