sábado, 30 de mayo de 2020

Reconquista solicitará la apertura de más actividades en la ciudad

La Municipalidad local fue sede de una reunión donde se acordó elevar un pedido al Gobernador, buscando exceptuar más rubros de los ya permitidos.

Durante la  mañana de este día lunes 11 de Mayo , en la sala de prensa municipal  se llevo a cabo una reunión presidida por el Intendente  Dr Amadeo Enrique Vallejos , quien estuvo acompañado de la Dra. Leira Mansur responsable del Área de Salud y otras autoridades, para pedir al Gobierno provincial que se permita seguir dando apertura a mayores actividades en Reconquista.

Ahora lo que resta saber, es la respuesta por parte de Omar Perotti y sus equipos técnicos.Estos tendrán que evaluar la situación de una región,  que aun no ha registrado casos y que ruega volver a generar ingresos de manera urgente.

Ademas de las autoridades ya nombradas, también se hicieron presentes el Licenciado Ruben Correa (Director del hospital), Concejales  y representantes de los sectores de la economía  local , quienes acordaron enviar propuestas de flexibilización de actividades .

Actividades que se pidieron exceptuar:

Actividad gastronómica: (Restaurantes, confiterías y bares): con apertura exclusiva para residentes del área metropolitana; con restricción de la capacidad de ocupación a un 50% y límite de horario de funcionamiento hasta las 00:00hs.
• Servicio de asistencia en Casas Particulares y Servicio de Guarda de Niños y Niñas.
• Actividad comercial: funcionamiento en jornada completa.
• Construcción privada: habilitación puntual de “obras grandes” que requieran más de cinco (5) operarios.
• Actividades físicas y recreativas:
 Individuales al aire libre (pedestrismo, ciclismo)
 Actividades deportivas de practica individual (padel, tenis, frontón, golf, tiro, similares)
 Actividad náutica: con restricción de dos (2) personas por embarcación y sistema de turnos previos para guarderías náuticas y largaderos.  
 Profesores particulares a domicilio ("personal trainers”)
• Guías de Pesca: con restricción de funcionamiento exclusivo para residentes del área metropolitana.
• Pequeñas reuniones familiares

Es dable destacar que, la Ciudad de Reconquista, cumple con las condiciones establecidas en el Artículo 3 del DNU 459/2020, y NO CUENTA al día de la fecha con casos confirmados de COVID-19

Compartir en

Avanzan las obras de cloacas en Barrio Sarmiento

El Intendente Vallejos estuvo recorriendo y viendo la obra que beneficiará a 1300 vecinos del sector Este de la ciudad de Reconquista

Concretaron las facultades del órgano fiscalizador de "precios santafesinos"

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) se encargará de controlar el programa. El convenio fue suscripto por el Intendente local y el Secretario provincial Marcos Aviano

La biblioteca municipal de Avellaneda abre sus puertas en junio

La casa pública conocida como "Omar Darío Nasich" adoptará una nueva modalidad de trabajo acorde a estos tiempos de aislamiento social preventivo