lunes, 21 de septiembre de 2020

Reconquista vuelve a Fase 1 por el caso de Coronavirus ¿Y Avellaneda?

La Municipalidad de Reconquista emitió un comunicado con la firma del Intendente Amadeo Vallejos, donde consensuaba la aprobación de autoridades de Avellaneda. Minutos después debieron editar y eliminar dicha parte del comunicado.

A continuación, el comunicado del Intendente de Reconquista Dr. Amadeo Enrique Vallejos entregado por el departamento de Comunicación de la Municipalidad de Reconquista:

Nos encontramos ante el primer caso confirmado de COVID – 19 en Reconquista. Este contexto, sumado a las características particulares en las que se presentó, nos obligan a retroceder en el estado de flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

De manera consensuada con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, el área de Salud, el Centro Industrial y Comercial, todos los bloques políticos del Honorable Concejo Municipal y autoridades de la ciudad de Avellaneda, se determinó el cierre total, por siete días, de todos los establecimientos desde las 00:00 horas del sábado 6 de junio de 2020, debiendo todos los ciudadanos permanecer en sus hogares.

Esta medida, tomada en la actual situación epidemiológica crítica, busca reducir las posibilidades de contagio al mínimo y será evaluada periódicamente, en función de los resultados que se obtengan.

Hoy, ante la presencia latente del riego, debemos cuidarnos entre todos con solidaridad y responsabilidad, extremando las medidas de aislamiento, higiene y de distanciamiento social.

Juntos podemos superar esta situación.
 

Al mismo tiempo que el departamento de Comunicación de la Municipalidad de Reconquista emitía este comunicado, el Intendente de Avellaneda Dionisio Scarpin se manifestaba públicamente que aún no consensuaron esa decisión.

Por ese motivo, desde la Municipalidad de Reconquista emitieron otro comunicado, borrando la aprobación de "autoridades de la ciudad de Avellaneda". ¿Falta de comunicación? ¿Falta de tipeo? ¿Falta de aptitud?.

Compartir en

Tres casos de Coronavirus en Reconquista

La Región de Salud Reconquista confirmó además otros dos casos positivos en Villa Guillermina. De los 35 casos activos del Departamento General Obligado, solo tres permanecen internados

La Municipalidad solicita no sacar la basura

En virtud de la medida de fuerza que han tomado desde la representación gremial de los trabajadores municipales el servicio de recolección se verá afectado

Las charlas virtuales como un programa permanente

La concejala Sandra Antolín propuso al Concejo Municipal que las capacitaciones en deporte y salud se transformen en un programa permanente ya sea bajo la modalidad virtual o presencial cuando las condiciones lo permitan