Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
domingo, 1 de agosto de 2021

Reconquista y Avellaneda marcharon en este 17 de agosto

La ciudadanía del norte de Santa Fe se manifestó en la jornada de este lunes. Los reclamos se basaban en la reforma judicial, la corrupción política y contra el atropello a las instituciones.

Manifestantes se reunieron en distintas ciudades de la Argentina para participar de la marcha del 17A, una convocatoria realizada a través de las redes sociales en protesta contra el "atropello a las instituciones". El reclamo coincidió con el 170 aniversario de la muerte del General José de San Martín.

La convocatoria fue para las 16 horas en la esquina de Calle 21 y Ruta Nacional N°11 en la ciudad de Avellaneda.

Si bien la concentración principal fue en el Obelisco, las movilizaciones se replicaron en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires, en Olivos, Mar del Plata, Córdoba, Santa Fe, Rosario, Mendoza y Tucumán, entre otros distritos. Los participantes rechazaron la Reforma Judicial impulsada por el Gobierno y también protestaron contra el atropello de las instituciones. Además, condenaron la corrupción política y pidieron por una Justicia eficiente y por el fin de a cuarentena.

Al igual que en el resto de país, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, luego de eso se cantó la Marcha de San Lorenzo y posteriormente comenzó la caminata uniendo ambas ciudades.

Por otra parte, algo que llamó la atención, fue la gran presencia de productores a bordo de decenas de tractores, los cuales formaron una gran caravana que avanzaba detrás de las columna de personas.

La manifestación se traslado por la ruta hasta dar con la esquina de calle Alvear, donde doblaron hacía la izquierda para llegar a los alrededores de la plaza  25 de Mayo y desde allí recorrer las calles del microcentro de Reconquista.

Sin descripción disponible.
Sin descripción disponible.

En la previa a la convocatoria prevista para este lunes, la vicepresidenta Cristina Kirchner publicó un mensaje en Twitter en el que pidió por la unidad nacional.

Compartir en

"Todos los que son precandidatos deben dejar sus cargos"

Así lo confirmó el presidente Alberto Fernández por lo que Agustín Rossi dejará su cargo como ministro de Defensa de la Nación. "Hemos puesto una regla ética", dijo el presidente.

María Laura Corgnali propone «Cigadrillo» en Villa Ocampo

Una nueva iniciativa en el marco de #EcoRío para que las colillas de cigarrillo tengan un tratamiento amigable con el ambiente.

Se presentaron ofertas para pavimentar la ruta provincial N° 32

“El mayor de nivel de inversión de los últimos años se está dando en plena pandemia y con recursos propios”, remarcó el Gobernador Perotti.