sábado, 16 de enero de 2021

Reconquista y CONICET continuarán la lucha contra el Aedes Aegypti

Municipalidad y Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas actualizaron los detalles del convenio de colaboración para la vigilancia de la actividad de oviposición del vector trasmisor del dengue

El reporte más reciente indica que en la serie estuvieron en funcionamiento la totalidad de las ovitrampas, ubicadas estratégicamente en distintos barrios de nuestra ciudad, constatándose actividad de oviposición de Aedes aegypti en los barrios Chapero, General Obligado y Virgen de Luján. En ese sentido, los especialistas recuerdan que el registro del mosquito no determina la presencia del virus, pese a que constituye un factor de riesgo para el comienzo de la transmisión ante la llegada de una persona infectada desde otra localidad.

El descacharrado es la principal herramienta de prevención para evitar la presencia y la reproducción del mosquito transmisor del dengue, por lo que las autoridades recomiendan prestar especial atención al cronograma del servicio “Patio Limpio”, que propone recolección de ramas, pastos y cacharros con el objetivo de mantener la limpieza de los hogares.

Compartir en

Alerta por tormentas en la región

La misma se mantiene para toda la jornada de viernes y sábado. "Los fenómenos pueden estar acompañados por muy intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños e importante actividad eléctrica", indica el Servicio Meteorológico Nacional.

Reporte de la actividad del mosquito transmisor del Dengue

La Municipalidad de Reconquista actualiza la información de la actividad de oviposición de Aedes aegypti, vector del virus dengue y otras arbovirosis emergentes.

Se realiza concurso de oposición y antecedentes para personal municipal

La Municipalidad de Reconquista avanza con políticas transparentes de gobierno abierto y participación ciudadana.