Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
martes, 15 de junio de 2021

Reconquista y la región ya recibieron los cuadernos educativos

Desde la cartera provincial expresaron que "todos los niños, niñas y adolescentes son importantes y queremos llegar a ellos a través de una experiencia educativa significativa”

A fines de fortalecer el trabajo de la distribución y logística de los cuadernos pedagógicos de la Provincia y de la Nación, el Scretario de Educación, Víctor Debloc, visitó las Delegaciones de Educación I (Tostado) y II (Reconquista), donde supervisó la distribución de estos bienes de conocimiento.

“El propósito formativo de dar continuidad y apoyo a las trayectorias escolares de los alumnos es el eje convocante de la política educativa”, indicó el funcionario provincial. En tal sentido agradeció a los presidentes comunales, intendentes y senadores que acompañan y fortalecen el entramado territorial que sostiene a los alumnos, y sus familias, en el marco de la pandemia.

En ese marco, Víctor Debloc señaló que la crisis sanitaria “puso la imaginación pedagógica en la mesa, cada docente en su casa se puso a pensar cómo hacía la comunicación, cómo se conectaba con cada alumno; y el Estado, con un rol presente y activo, diseñó los cuadernos de la línea Seguimos Aprendiendo en Casa, en base al desarrollo curricular que tiene la provincia de Santa Fe para generar contenidos de calidad con una impronta santafesina, pero en el marco de acompañar los cuadernos nacionales”.

Compartir en

Lucila Lehmann se expresó por las tomas ilegales de terrenos en Reconquista

Con una dura crítica al kirchnerismo, la diputada nacional por la Coalición Cívica repudió la usurpación de la propiedad privada en el barrio Belén y los hechos violentos que ocurrieron en el predio el pasado 10 de junio.

Este lunes continúan las imputaciones por la usurpación en Reconquista

La instancia judicial se llevará adelante a partir de los enfrentamientos que se dieron la semana pasada en Loteo Belén.

Comienza la Feria del Libro "Gente del Agua" en Reconquista

El evento se llevará adelante desde el 11 al 21 de junio. La modalidad será virtual y durante las jornadas se realizarán charlas, debates, disertaciones, talleres y lecturas en vivo.