miércoles, 25 de noviembre de 2020

Reconquista y la región ya recibieron los cuadernos educativos

Desde la cartera provincial expresaron que "todos los niños, niñas y adolescentes son importantes y queremos llegar a ellos a través de una experiencia educativa significativa”

A fines de fortalecer el trabajo de la distribución y logística de los cuadernos pedagógicos de la Provincia y de la Nación, el Scretario de Educación, Víctor Debloc, visitó las Delegaciones de Educación I (Tostado) y II (Reconquista), donde supervisó la distribución de estos bienes de conocimiento.

“El propósito formativo de dar continuidad y apoyo a las trayectorias escolares de los alumnos es el eje convocante de la política educativa”, indicó el funcionario provincial. En tal sentido agradeció a los presidentes comunales, intendentes y senadores que acompañan y fortalecen el entramado territorial que sostiene a los alumnos, y sus familias, en el marco de la pandemia.

En ese marco, Víctor Debloc señaló que la crisis sanitaria “puso la imaginación pedagógica en la mesa, cada docente en su casa se puso a pensar cómo hacía la comunicación, cómo se conectaba con cada alumno; y el Estado, con un rol presente y activo, diseñó los cuadernos de la línea Seguimos Aprendiendo en Casa, en base al desarrollo curricular que tiene la provincia de Santa Fe para generar contenidos de calidad con una impronta santafesina, pero en el marco de acompañar los cuadernos nacionales”.

Compartir en

La justicia condenó a un abusador con 13 años de prisión

Daniel Orlando Gutiérrez, fue condenado a 13 años de prisión , a través de un procedimiento de juicio abreviado. El Fiscal Aldo Gerosa había solicitado una pena de 17 años.

El Comité Sanitario informó la actualidad del COVID-19 en la ciudad

Encabezado por el Secretario General Guillermo Romero Mansur, las autoridades locales dieron a conocer la cifras y las estadísticas de la pandemia en Reconquista

El gobierno confirmó un bono en diciembre para beneficiarios de planes sociales

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, brindó novedades sobre el reemplazo del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).