Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
jueves, 5 de agosto de 2021

Reconquista y Santa Fe, al borde del colapso

En la región de salud local y de la ciudad capital la ocupación de camas de terapia intensiva supera el 95%.

En la región de salud de la ciudad de Santa Fe y la de Reconquista la ocupación de camas de terapia intensiva es mayor al 95% y no desciende ese número, a diferente de otros distritos de la provincia.

La ocupación de camas de terapia intensiva en la ciudad de Santa Fe está al borde del colapso, ya que es del 98%, mientras que en Reconquista es del 96%.

A diferencia de estas regiones, en Rosario la ocupación de camas de terapia intensiva es del 83%, en Venado Tuerto del 81% y en Rafaela del 74%.

Es fundamental mencionar que a principios de junio había 394 personas internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) en Santa Fe, y según el último reporte del 28 de junio, la cantidad de descendió a 356.

Teniendo en cuenta el informe epidemiológico del Ministerio de Salud, a principios de este mes había 620 personas internadas y a fin de junio hay 443.

En ese sentido, la ministra de Salud de la Nación, Sonia Martorano, indicó: "Creo que estamos saliendo de la segunda ola" y añadió: "Tuvimos nuestro pico con 3.950 (casos); estuvimos muy complicados. El compromiso permitió que todos pudieran ser atendidos, algo que no es menor porque estábamos con una ocupación de camas altísima. Anduvo muy bien la articulación pública privada y con los municipios".

Luego prosiguió: "Ahora estamos en un nivel de entre 1.500 y 2.000 casos que, si es una meseta, es alta. Pero están bajando los casos y, lentamente, la ocupación de camas. En el único lugar donde no está bajando hay un hecho que fueron los festejos futbolísticos de tres días y eso lo generó", sobre la ocupación de camas en la ciudad de Santa Fe.

Por otro lado, Sonia Martorano remarcó que "hoy estamos en un 36% de la población vacunada" y añadió: "Hoy estamos avanzando con las primeras dosis y lo que vaya llegando de Astrazeneca vamos a ir completando las segundas dosis. Se ha acelerado mucho la vacunación y entendemos que julio y agosto van a ser dos meses con un ritmo de vacunación muy rápido. Los equipos están muy aceitados y muy comprometidos".

En cuanto a la variante Delta, la ministra manifestó: "Este virus, a medida que aumenta sociabilización, pasa de persona a persona. El virus quiere sobrevivir y ahí aparecen las mutaciones y se hace más agresivo, más contagioso. De la mano de esto está la cepa Delta que hizo estragos en otros países. Esta cepa va a ingresar a través de los viajeros que van al exterior. Por eso hago la fuerte recomendación, por que no podemos prohibir, que no viajen al exterior".

Compartir en

Salón Nacional de Pintura: se conocieron las obras admitidas

Participaron 72 artistas plásticos quienes realizaron su inscripción y presentación de carpetas bajo la modalidad virtual, enviando una fotografía de la obra.

Reconquista comunicó el inicio de obras para esta semana

Gestiones municipales ante organismos provinciales y nacionales permitirán nuevas obras en distintos puntos de la ciudad.

En Reconquista y Avellaneda se colocarán Vacunas Covid a la población sub-18

También lo harán en Villa Ocampo, Las Toscas, Florencia, Vera, entre otras localidades santafesinas.