miércoles, 28 de octubre de 2020

Recordaron el natalicio del Dr. Nicolás Avellaneda

El acto se realizó en la Plaza que lleva su nombre y fue encabezado por el Intendente de la ciudad Dionisio Scarpin.

El Intendente Dionisio Scarpin junto al Presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli y la Secretaria de Cultura, Mónica Sartor encabezaron hoy, jueves 1 de octubre, el acto aniversario del natalicio del Dr. Nicolás Avellaneda en la plaza que lleva el mismo nombre.

En presencia de las banderas de ceremonias portadas por los abanderados de la ciudad, la titular de la cartera de cultura dirigió unas palabras alusivas “Esta es una de las únicas plazas de la provincia de Santa Fe, que se llama Dr. Nicolás Avellaneda, y por eso en este día tan especial queremos distinguirla y destacar a un hombre que hizo mucho por nuestra ciudad, no solo a través de su Ley de Inmigración permitió que nuestros nonos puedan venir a nuestras tierras…sino que también a través de este acto, queremos seguir construyendo ciudadanía e identidad y fortalecer los valores que nos legaron nuestros abuelos”, señaló la Profesora Sartor.

“No solo queremos subrayar su figura como presidente e impulsor de la inmigración sino también queremos destacar algo que, desde el Gobierno de Avellaneda, se viene trabajando y que es la educación”, afirmó e hizo hincapié en el impulso, mediante el Ministerio de Justicia e Instrucción Pública, bajo la presidencia de Sarmiento, a centenares de escuelas primarias, secundarias y los pilares para la universidad pública.

De este modo, Sartor introdujo a los presentes en la intervención teatral “Fuera del bronce” a cargo de grupos locales de teatro.

Acompañaron en este acto, integrantes del gabinete municipal, representantes de instituciones y vecinos de la ciudad. El Gobierno de Avellaneda agradece a Lesly Flores su participación como maestra de ceremonias.

Fuente: Gobierno de Avellaneda

Compartir en

Coronavirus: siete casos en Reconquista y seis en Villa Ocampo

Además La Sarita registró su primer caso desde el inicio de la pandemia. Son 253 los casos activos en la región de los cuales 16 se encuentran internados.

La gastronomía extiende sus horarios

En la ciudad de Reconquista la actividad gastronómica recibirá al público hasta las 2:00 de la mañana. La medida tiene su fin en reducir la realización de fiestas clandestinas

19 nuevos casos de Coronavirus en Reconquista

Así lo confirmó la Región Salud local este lunes por la noche. Además se detallan otros casos positivos en Villa Ocampo, Avellaneda, Malabrigo, San Antonio de Obligado y Las Toscas