martes, 1 de diciembre de 2020

Red de agua potable para 1.800 vecinos de B° Center

El Presidente de la Vecinal, Rodolfo Schneeberger sostuvo que los vecinos hace 15 años que esperan el agua, “había algunos que tenían todo pagado, ahora a trabajar por la red cloacal”, señaló

Quedó inaugurada la nueva red de agua potable de barrio Center de la ciudad de Reconquista que hace posible el acceso al agua potable de más de 1.800 vecinos, como parte de una inversión de 10 millones de pesos que alcanzará también a otros tres barrios, realizada por el Gobierno provincial a través de Aguas Santafesinas.
El acto en barrio Center estuvo encabezado por el presidente de Aguas Santafesinas, Hugo Morzán; el intendente de la ciudad de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos; el gerente de Producción y Redes Norte de Aguas, Jorge Loreficcio; y el presidente de la vecinal, Rodolfo Schneeberger.

El presidente de Aguas agradeció al gobernador Omar Perotti “por haber trazado un rumbo con pulso firme al apuntar directamente a las obras de saneamiento y el desarrollo de las redes de agua potable a lo largo y ancho de la provincia”.

También destacó el rol de  la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, ya que “nos acompaña en cada una de las instancias del desarrollo de los proyectos que venimos llevando adelante con la empresa” y resaltó las gestiones realizadas por el municipio y el respaldo del secretario de Servicios Públicos de la provincia, Carlos Maina, para concretar las obras planificadas.

Por otra parte, puso énfasis en el compromiso del personal de la empresa que en “estos diez meses que llevamos de gestión lo ha demostrado claramente en situación de pandemia, de bajante del río, todo lo que se puedan imaginar de adversidad; y han estado a la altura de las circunstancias para llevar adelante un servicio esencial”.

Por último, señaló que “los vecinos son los verdaderos protagonistas porque se organizaron y llevaron adelante el desarrollo de las redes en innumerables barrios de la ciudad. Este es un ejemplo de Reconquista hacia el resto de las ciudades. Sé que esperaron muchísimo esta oportunidad. Hoy finalmente lo estamos haciendo realidad. Porque dar agua, dar cloacas, no es solamente más obras, es más salud, más bienestar para nuestra ciudad, para nuestros vecinos”.

A su turno, el intendente Vallejos también manifestó su agradecimiento al gobernador, a la ministra de Infraestructura y al presidente de la empresa para alcanzar este objetivo. Al tiempo que destacó que “se hizo posible con el aporte de los materiales de los vecinos, el municipio con sus cuadrillas de hidráulica para la mano de obra y la empresa otorgando un beneficio en el pago del servicio” por ese esfuerzo.

“En pocos meses –adelantó– vamos a  estar concretando estas obras, lo que es muy significativo no solamente para las gestiones que nos toca encabezar, sino para los propios vecinos que hicieron el esfuerzo en desarrollar junto al municipio y la empresa este desafío para que hoy puedan inaugurarse obras porque allí también radica la credibilidad de los vecinos para seguir trabajando juntos”.

Compartir en

El HCR no atenderá pacientes con patologías leves

La decisión se tomó como medida excepcional y transitoria a los fines de evitar la propagación del virus Covid-19 ante la creciente de casos en el nosocomio. Los casos de patologías graves seguirán siendo recibidos y tratados

El Comité Sanitario informó el estado de situación en Reconquista

El Intendente Vallejos encabezó el encuentro donde actualizaron datos sobre la ocupación de camas y desmintieron versiones apocalípticas que circulaban por redes sociales.

La provincia de Santa Fe y casi todo el país pasa a fase de distanciamiento social

Se publicó este lunes en el Boletín Oficial. Las localidades que continúan en aislamiento social son Bariloche y Dina Huapi, en Río Negro, y Puerto Deseado, en Santa Cruz.