viernes, 15 de enero de 2021

Refuerzan los controles de ingreso al territorio santafesino

En el marco de la pandemia y durante el mes de agosto, se controlaron más de 350.000 unidades y se realizaron más de 200 mil test de olfato.

Como parte de las medidas adoptadas por la pandemia Covid-19, el gobierno de la Santa Fe reforzó los controles viales en las rutas de acceso al territorio provincial. Al respecto, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) informó que más de 350 mil vehículos fueron fiscalizados durante el mes de agosto, en los 27 puestos de control que sostiene en sus ingresos.

Asimismo, se realizaron más de 200 mil pruebas de olfato (test de anosmia) y 1.070 conductores fueron remitidos de regreso a su lugar de origen.

“Realizamos tres acciones en particular. Primero, de acuerdo a lo establecido por el decreto 647/20, solicitamos la documentación que respalda que las personas no residentes que desean ingresar a la provincia vienen a realizar las actividades esenciales que declaran. En segundo lugar, hacemos la toma de temperatura y el test de olfato. Y, finalmente, pedimos el hisopado PCR con 72 horas de vigencia”, detalló el titular del organismo, Osvaldo Aymo.

En ese punto, el funcionario se refirió -en particular- a los resultados de los controles realizados en el peaje ubicado a la altura de la localidad de General Lagos, sobre la autopista Rosario-Buenos Aires: “La triple fiscalización que ejecutamos hizo que tan solo, durante el último fin de semana, más de veinte vehículos tuvieran que regresar a su lugar de origen”.

Finalmente, Aymo destacó el aporte a la seguridad vial que implican estas inspecciones. “Además de los controles de orden sanitario, detectamos durante nueve testeos de alcoholemia positivos en agosto. Uno de ellos, que tuvo lugar este fin de semana, se constituyó en un caso emblemático, ya que el conductor arrojó un resultado de 2,86 gramos de alcohol por litro de sangre”, concluyó.

Compartir en

Perotti presentó los nuevos nombres del Gabinete provincial

El Gobernador realizó los anuncios de los cambios en su equipo de trabajo en una conferencia de prensa en Rosario.

VICENTIN: Lorenzini decidió pesificar la deuda con el agro

El magistrado que entiende en el concurso preventivo de la empresa habilitó la feria y, entre otras resoluciones, quedaron verificados los Créditos de acreedores.

"Todavía está en nuestras manos morigerar el impacto de esta segunda ola"

La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, está preocupada por el aumento de casos en el Gran Buenos Aires y pidió responsabilidad a quienes vuelvan de vacaciones.