martes, 2 de junio de 2020

Refuerzan los controles en los límites interprovinciales

La Agencia Provincial de Seguridad Vial trabaja las 24 horas en diferentes rutas con el objetivo de evitar la propagación comunitaria del virus Covid-19 desde otras regiones hacia la provincia

La Provincia de Santa Fe, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial dependiente del Ministerio de Seguridad, decidió reforzar los puestos de control sanitario en los límites interprovinciales que están en funcionamiento desde el comienzo de la cuarentena, con el propósito de evitar la propagación comunitaria del virus desde otras regiones del país hacia la provincia, donde el registro de casos positivos ha descendido considerablemente. 

Los puestos, que están a cargo de la Policía de Seguridad Vial, están ubicados en distintas rutas de la provincia y funcionan las 24 horas. Tienen como objetivo cumplir con el protocolo estipulado por autoridades nacionales y provinciales para los conductores que están exceptuados de las restricciones y cuentan con libre circulación por el territorio provincial y permitan garantizar las condiciones sanitarias.

Los puestos de control vigentes están ubicados en RN 11, km 920 a la altura de Florencia; en la intersección de RP 3 y RP 30 en Los Amores; en el cruce de RP 30 y RP 95 en Gato Colorado; RN 33 a la altura de Venado Tuerto y RN 8 Hughes. En la RN 34 los puestos están en Ceres, San Cristóbal, Rafaela, Frontera y Tostado. El personal de la PSV también está apostado en las autopistas de la provincia como la de Buenos Aires - Rosario, en el peaje de Gral. Lagos y la de Rosario - Córdoba, a la altura de Armstrong, mientras que en la zona este de la provincia el punto de control está ubicado en la RN 168, Túnel Subfluvial.

El protocolo de actuación

Los oficiales están obligados a detener el vehículo, explicarle al conductor que se están realizando controles en el marco de la pandemia COVID-19, y formularle verbalmente la pregunta de su estado general de salud como también si estuvo enfermo en los últimos 14 días.

En el caso de que el conductor del transporte manifieste síntomas compatibles con el COVID-19 (fiebre / tos / dolor de garganta / dolor físico) se le pedirá que aparte su vehículo, quedándose arriba del mismo, y se dará aviso a las autoridades de Salud que corresponda al puesto.

Compartir en

Últimos días para acceder a la moratoria de API

Desde el organismo recuerdan que las deudas podrán ser regularizadas hasta el próximo miércoles 3 de junio.

Hoy comienza a reproducirse "Educactiva" en toda la provincia

A fines de acompañar el proceso educativo de niños, niñas y adolescentes, el ciclo se podrá ver de lunes a viernes a las 11 hs por el canal de la provincia. A las 17 hs se pasará su repetición

Provincia pidió a Nación habilitar nuevos rubros ¿Cuáles son?

El ejecutivo provincial envió otro requerimiento a las autoridades nacionales a los fines de ampliar el espectro de actividades habilitadas