sábado, 6 de junio de 2020

¿Renuncia el Ministro de Salud de Santa Fe?

Los rumores sobre Carlos Parola comenzaron hace más de diez días, pero los referentes del gobierno provincial los niegan. Este domingo, Sonia Martorano, secretaria de Salud de Santa Fe, aseguró que "siguen trabajando como desde el primer día"

Hace más de diez días que corre la versión de que el ministro de Salud Carlos Parola analiza presentar su renuncia. Desde el gobierno provincial insisten en que no es cierto y tienen un aval importante para hacerlo: la provincia de Santa Fe viene logrando aplanar la curva de contagios de coronavirus.

Pero los rumores siguen y los empleados del ministerio cuentan lejos de los micrófonos -en off the record, en la jerga periodística- que cuando llega cada viernes Parola se despide como si fuera su último día de trabajo y que considera que su ciclo está cumplido.

Del lado del gobierno parece bastante incómoda una renuncia en medio del mayor desafío sanitario que enfrentó la provincia en décadas, pero es cierto que el ministro Parola no suele estar al frente de los micrófonos en las conferencias diarias sobre el coronavirus que encabeza en persona el gobernador Omar Perotti y también Martorano, Carolina Cudós -directora de Epidemiología- y hasta Alejandro Grandinetti, que es secretario de Turismo de la provincia.

En relación a la pandemia, Parola enfrentó un momento incómodo cuando los periodistas insistían en la necesidad de confirmar la cantidad de camas críticas que había en la provincia. El ministro dijo que había 1.700 y al otro día reconoció que se había equivocado y que eran 700 (una cifra que además se amplió durante la cuarentena). Pero su cartera se fortaleció luego cuando lograron controlar -el menos hasta ahora, porque es una lucha hora por hora- la curva de contagios de covid.

Además del coronavirus, Santa Fe enfrenta otro problema grave: el mayor brote de dengue en la historia de la provincia, que con más de 4.000 casos duplica los de 2009 -con foco en Hersilia- y del 2016, que tuvo su epicicentro en Rosario.

Asimismo Sonia Martorano -en la práctica, la viceministra- fue consultada sobre si estaba prevista alguna modificación en las autoridades del ministerio de Salud, a lo que respondió: "No sé, yo no estoy enterada de nada. Seguimos trabajando como desde el primer día, con toda la fuerza y tratando de cuidar a los santafesinos y santafesinas".

 

Fuente: Aire de Santa Fe

Compartir en

Santa Fe pasó a fase de distanciamiento social

Eso significa la reapertura de varias actividades, aunque con algunas restricciones. Otras, como el turismo, permanecerán prohibidas

Provincia refuerza los controles en rutas y caminos interprovinciales

Autoridades del Ministerio de Seguridad se reunieron con referentes de fuerzas federales para coordinar estrategias de trabajo conjunto.

El senador Marcón pedirá la prohibición de circulación entre Santa Fe y Chaco

El senador por el Departamento General Obligado visitó el límite entre nuestra provincia con Chaco y en sus redes sociales anunció que solicitará prohibir el tránsito entre provincias