Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
martes, 15 de junio de 2021

¿Renuncia el Ministro de Salud de Santa Fe?

Los rumores sobre Carlos Parola comenzaron hace más de diez días, pero los referentes del gobierno provincial los niegan. Este domingo, Sonia Martorano, secretaria de Salud de Santa Fe, aseguró que "siguen trabajando como desde el primer día"

Hace más de diez días que corre la versión de que el ministro de Salud Carlos Parola analiza presentar su renuncia. Desde el gobierno provincial insisten en que no es cierto y tienen un aval importante para hacerlo: la provincia de Santa Fe viene logrando aplanar la curva de contagios de coronavirus.

Pero los rumores siguen y los empleados del ministerio cuentan lejos de los micrófonos -en off the record, en la jerga periodística- que cuando llega cada viernes Parola se despide como si fuera su último día de trabajo y que considera que su ciclo está cumplido.

Del lado del gobierno parece bastante incómoda una renuncia en medio del mayor desafío sanitario que enfrentó la provincia en décadas, pero es cierto que el ministro Parola no suele estar al frente de los micrófonos en las conferencias diarias sobre el coronavirus que encabeza en persona el gobernador Omar Perotti y también Martorano, Carolina Cudós -directora de Epidemiología- y hasta Alejandro Grandinetti, que es secretario de Turismo de la provincia.

En relación a la pandemia, Parola enfrentó un momento incómodo cuando los periodistas insistían en la necesidad de confirmar la cantidad de camas críticas que había en la provincia. El ministro dijo que había 1.700 y al otro día reconoció que se había equivocado y que eran 700 (una cifra que además se amplió durante la cuarentena). Pero su cartera se fortaleció luego cuando lograron controlar -el menos hasta ahora, porque es una lucha hora por hora- la curva de contagios de covid.

Además del coronavirus, Santa Fe enfrenta otro problema grave: el mayor brote de dengue en la historia de la provincia, que con más de 4.000 casos duplica los de 2009 -con foco en Hersilia- y del 2016, que tuvo su epicicentro en Rosario.

Asimismo Sonia Martorano -en la práctica, la viceministra- fue consultada sobre si estaba prevista alguna modificación en las autoridades del ministerio de Salud, a lo que respondió: "No sé, yo no estoy enterada de nada. Seguimos trabajando como desde el primer día, con toda la fuerza y tratando de cuidar a los santafesinos y santafesinas".

 

Fuente: Aire de Santa Fe

Compartir en

La provincia licitará obras por $5.900 millones en el mes de junio

El Gobierno provincial realizará diferentes obras en once departamentos. Habrá mejoras en infraestructura vial, construcción, ampliación de edificios para la salud y nuevas unidades habitacionales.

Rechazo de los gremios al dictado de clases los sábados y feriados

La ministra de Educación, Adriana Cantero, admitió que están buscando "robustecer" el cursado en el segundo semestres y recibió fuertes críticas

Los municipales de Santa Fe van al paro

Festram convocó a una medida de fuerza de 24 hs para el 17 de junio. Aseguran que "hay más de un centenar de trabajadores fallecidos por Covid".