Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
sábado, 24 de julio de 2021

Reporte de la actividad del mosquito transmisor del Dengue

La Municipalidad de Reconquista actualiza la información de la actividad de oviposición de Aedes aegypti, vector del virus dengue y otras arbovirosis emergentes.

El último reporte, en el marco del convenio de colaboración que se lleva adelante con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), detalla lo analizado en la serie 015, correspondiente a la semana del 28/12/2020, encontrando actividad de oviposición de Aedes aegypti en 21 barrios de la ciudad.

Los mismos son: Almafuerte, Asunción, Barrio Nuevo, Barrios Unidos, Belgrano, Carmen Luisa, Chapero, Don Juan, General Obligado, Islas Malvinas, Itatí, 136 viviendas, La Cortada, La Loma, Las Flores, Los Andes, Moreno, Norte, Noreste, Parque Industrial, San Martin y Sarmiento. Adicionalmente, se encontró actividad de otras especies de dípteros en los barrios Carmen Luisa y General Obligado.

Las investigadoras firmantes destacan la importancia de recordar que el registro del mosquito no determina la presencia del virus, pese a que constituye un factor de riesgo para el comienzo de la transmisión ante la llegada de una persona infectada desde otra localidad.

El descacharrado es el principal método de prevención para evitar la presencia y reproducción del mosquito, debido a que el mismo tiene hábitos domiciliarios y se reproduce en los recipientes con agua que dejan las personas en los patios o interior de sus casas. En consecuencia, es necesario intensificar y extremar estas medidas preventivas en cada hogar, prestando especial atención al cronograma del servicio “Patio Limpio”.

Compartir en

El Concurso Argentino de Pesca del Surubí contará con su oficina en Puerto Reconquista

Adelantaron también que para el mes de agosto se pondrá en funcionamiento oficinas administrativas en el Paseo del Bicentenario, para facilitar trámites a todos los pescadores.

“Pensamos en la sustentabilidad y en la seguridad de los ciclistas”

El Intendente Dionisio Scarpin junto al Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Gonzalo Braidot recorrieron un nuevo tramo de la bicisenda ubicada en Calle 322 entre 301 y 307.

Construirán un Destacamento Policial en barrio La Loma

El acuerdo y el inicio del proyecto ejecutivo es producto de la coordinación entre la Vecinal, el Ministerio de Seguridad y la Municipalidad de Reconquista.