lunes, 25 de enero de 2021

Reporte semanal de casos de COVID-19 en el departamento General Obligado

El Intendente Amadeo Vallejos y la Coordinadora de Salud Leira Mansur, encabezaron la reunión semanal del Comité de Crisis y Seguimiento Sanitario, donde informaron sobre la situación epidemiológica de la región.

En ese marco, el Intendente destacó la presencia y el compromiso permanente de todos los actores involucrados desde que inició la pandemia, como así también de los medios de comunicación, para poder ofrecer a los ciudadanos las novedades de la semana y transmitir lo que se decide en forma conjunta.

Como es habitual, la titular de la Región de Salud realizó el resumen de la situación epidemiológica en Reconquista, con 45 casos Covid positivos al día de la fecha, de los cuales 14 están en actividad mientras que el resto han sido dados de alta. Además, detalló que hay 2 pacientes en terapia intensiva en el Hospital Central Reconquista en asistencia mecánica respiratoria, uno con diagnóstico de Covid y otro con estudios complementarios compatibles a la espera del resultado de su hisopado, cursando el resto de las personas la patología en sus domicilios.

La Dra. Leira Mansur reiteró que el principal motivo de contagio sigue siendo el regreso de ciudades con circulación viral, por lo que apeló a la responsabilidad individual y a la denuncia de los vecinos “para actuar sobre la información, realizar el control y el aislamiento correspondiente”, que es lo que hasta el momento “hace que nuestra situación epidemiológica sea controlada, gracias a poder contener y aislar de forma inmediata a los contactos estrechos de los casos positivos”.

Compartir en

Llega hoy a la provincia el primer lote de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V

También en esta jornada se cumplen los 21 días requeridos entre las dos aplicaciones. Mañana o pasado comenzarán a colocarlas

Más de 100 casos de Covid en las últimas 24 horas

Los casos activos en la región ascendieron a 810, de los cuales 49 permanecen internados.

Los carnavales serán parte de un innovador programa

El objetivo es que para la edición del 2022 las comparsas amplien su horizonte a otras provincias. Se formará una comisión para organizar todo