sábado, 6 de junio de 2020

Legisladores del norte reclaman por la obra del profesorado

Representantes del departamento General Obligado se manifestaron en contra del Gobierno provincial por la situación que está afrontando la obra del Profesorado Ángel Cárcano

Desde un tiempo a esta parte la obra del nuevo profesorado está prácticamente paralizada debido a que "las arcas provinciales se encuentran complicadas", según declaraciones del Gobierno provincial. 

Con el motivo del presupuesto aprobado por la anterior gestión, Perotti y compañía llevan poco a poco a que las empresas a cargo de la obra pongan candado a la misma a fin de mes, sin tener la certeza de que se vuelva a trabajar en un futuro cercano.

Ante esta situación de drama e incertidumbre, la Diputada Marlene Espíndola junto a el Senador Orfilio Marcón, salieron con los tapones de punta contra el ejecutivo provincial a través de un comunicado donde reclaman que la obra continúe.

Comunicado de prensa:

Nueva embestida del gobierno provincial contra la educación. 

La diputada provincial Marlen Espindola, junto al senador Orfilio "Chacho" Marcón, acompañan la lucha de los docentes y alumnos del profesorado N° 4 y repudian la actitud del ejecutivo provincial que impide que, faltando solo un 15%, se concrete la finalización de la obra del edificio propio.

Los integrantes de esta gran casa de estudios local se han visto desafiados no solo por la situación actual de aislamiento social preventivo y obligatorio por la emergencia sanitaria provocada por COVID19, que los obliga a reinventarse y buscar nuevas formas de dar clases, sino también, por las lamentables novedades que llegaron desde la empresa constructora, que manifiesta no estar recibiendo los pagos correspondientes, además de una abrupta reducción del personal afectado a la obra del edificio del ISP no 4. 

En concreto, a la fecha, la Provincia está debiendo 41 millones de pesos, y de no regularizarse la situación, la construcción quedaría totalmente paralizada en los próximos días. Dejando a miles de estudiantes de toda la región y a una institución de excelencia, que el 2 de mayo cumplirá 58 años de trayectoria en la formación docente, sin derecho a la educación pública de calidad.

Reclaman la finalización del profesorado – Reconquista SF

Compartir en

El Sanatorio Norte aclaró su situación desde un comunicado

La institución se manifestó a través de un escrito en medio de la incertidumbre que hay alrededor del personal medico que dio positivo con COVID-19

La UCR se manifestó por todo lo acontecido en el Hospital

La Unión Cívica Radical mostró su descontento a través de un comunicado por todo lo viene pasando en el Hospital Central de Reconquista

Covid-19: Confirman tres casos nuevos en la Región

Dos de ellos son en Villa Ocampo que actualmente tiene un total de seis. El restante pertenece al paraje rural La Hortensia que corresponde al distrito Tacuarendí. Todos vinculados por contacto estrecho con el primer caso