jueves, 22 de abril de 2021

Restricción a la circulación vehicular en todo el territorio santafesino

El gobernador Omar Perotti firmó el decreto que adhiere a la normativa nacional sobre circulación nocturna. Rige desde este lunes a las cero horas con horarios diferenciados durante la semana y los fines de semana y feriados.

El gobierno de la provincia de Santa Fe adhirió al decreto nacional Nº 4/21 y como consecuencia se restringirá la circulación vehicular en todo el territorio santafesino a partir de la cero hora de este lunes 11 de enero. Desde ese momento, sólo se permitirá el tránsito a quienes en forma estrictamente necesaria tengan que realizar las actividades habilitadas en el marco del proceso sanitario vigente de Distanciamiento social, preventivo y obligatorio (Dispo) de lunes a viernes inclusive entre la 0.30 y las 6 y los sábados, domingos y feriados entre la 1.30 y las 6 de la mañana.

Las actividades habilitadas deberán ajustar sus horarios de funcionamiento a las nuevas disposiciones, excepto que se trate de aquellas definidas como esenciales en la emergencia por las normas nacionales o provinciales, indicaron desde el gobierno de Santa Fe. Las autoridades provinciales podrán disponer mayores restricciones, como así también la suspensión temporaria de actividades habilitadas cuando las condiciones epidemiológicas de cada localidad así lo exijan.

Las nuevas restricciones a la circulación no afectan el desarrollo de las actividades que a la fecha están habilitadas, de acuerdo a condiciones y protocolos específicos; las que en general concluyen antes del inicio de los horarios de restricción a la circulación. Es importante subrayar que la autoridad policial que reciba una denuncia o verifique el incumplimiento de esta norma y de las dictadas previamente en virtud de la emergencia sanitaria hará cesar la actividad en infracción, y pondrá lo actuado en conocimiento de la justicia.

En el caso de las actividades habilitadas y vinculadas a la nocturnidad, como los locales gastronómicos, los días y horarios de funcionamiento establecidos al presente por el decreto N°1527/20 del 27 de noviembre, rigen para todos los departamentos de la provincia de Santa Fe. Quiere decir que antes los alcances y las restricciones para el desplazamiento sólo estaban vinculadas a ocho departamentos provinciales y a partir del decreto refrendado este sábado por el gobernador Omar Perotti, la exigencia de cumplimiento de los horarios para el ejercicio de actividades y circulación vehicular se hace extensiva a toda la provincia.

Compartir en

Santa Fe recibirá hoy 51.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus

Se trata de dosis del primer componente que llegaron al país el último lunes. El Ministerio de Salud de la Nación distribuirá en esta primera etapa 654.000 vacunas y el resto se enviará en los próximos días a las jurisdicciones, en función de los avances de cada provincia.

El Gobernador Perotti anunció nuevas medidas para la provincia

La provincia dio a conocer este miércoles por la noche las nuevas restricciones para el territorio santafesino en el marco de la segunda ola de coronavirus. Las mismas,rigen desde el viernes 23 de abril hasta el domingo 2 de mayo.

Omar Perotti anunciará en las próximas horas nuevas restricciones

Es la determinación tras la reunión con expertos para analizar el impacto de la segunda ola de coronavirus en Santa Fe. ¿Afectará a toda la provincia?