Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
viernes, 25 de junio de 2021

Reunión del Comité de Crisis y Seguimiento Sanitario del Covid-19

En la mañana de este lunes se llevó a cabo la la reunión semanal de las autoridades locales. La misma, fue encabezada por el secretario General de la Municipalidad de Reconquista, Lic. Guillermo Romero Mansur.

En Casa del Bicentenario, la Directora de la Región de Salud, actualizó el resumen semanal de la situación epidemiológica de Reconquista detallando que desde el comienzo de la pandemia se registraron 3024 casos, de los cuales a la fecha hay 60 activos; 75 fallecieron y 2889 se recuperaron.
 

Se registraron del viernes al domingo: 20 casos positivos (15 el viernes; 2 en sábado; 3 el domingo), en el mismo lapso se dieron 22 altas (9 el viernes; 10 el sábados; 3 el domingo).
 

Con respecto a las camas de internación, la funcionaria especificó que a la fecha en el Hospital Central Reconquista hay 2 pacientes con diagnóstico positivo de Covid-19 en la Sala de Terapia Intensiva con asistencia mecánica respiratoria (ARM); 3 en la Sala de Clínica de Adultos y 2 están en el Hospital de Campaña.
 

A continuación la Mg. Ainelen Radosevich, responsable del Área de Salud de la Municipalidad de Reconquista, detalló que “a la fecha se registraron un total de 6278 tests. La semana anterior tuvimos una positividad del 16%, representando octava semana consecutiva que venimos con un descenso de este indicador. 
 

Con rescto al índice de letalidad, sostuvo que continúa en alrededor del 2.5%, sin óbitos desde el 11 de febrero y a la fecha hay 299 personas en aislamiento preventivo.
El Secretario General de la Municipalidad señaló que bien hay una disminución de casos "hay que reforzar los cuidados, no relajarse, para evitar otro pico de contagio". Además, remarcó que aún hay ciudadanos que están regresando de sus vacaciones por lo que solicitó a los mismos tener en cuenta las medidas sanitarias los primeros días de acuerdo al protocolo establecido.

Vacunas
 

Por último, la Dra. Mansur informó que se continúa con la inmunicación al personal de salud siguiendo los lineamientos de la Provincia. Estimó que esta semana se concluye con la vacunación a todo el personal de salud de los efectores tanto públicos como privado en toda la región.
 

Con respecto a la logística del cronograma de vacunación, la funcionaria detalló que la misma será a través de una plataforma web que ya está a disponible.
El Ministerio de Salud de la Provincia lanzó hoy el plan provincial “Santa Fe Vacuna”. Se trata de un registro de vacunación voluntario que se podrá acceder desde el portal web oficial en https://www.santafe.gob.ar/santafevacunacioncovid
 

El registro tiene dos propósitos: uno de ellos es saber cuántos santafesinos y santafesinas desean vacunarse; y el segundo es poder brindar a través de ella los turnos para la vacunación, de acuerdo a cada grupo poblacional.

Compartir en

El Concejo de Reconquista aprobó el proyecto de interpelación al Intendente

Amadeo Enrique Vallejos, se tendrá que presentar frente al legislativo local , para ser consultado acerca de las usurpaciones masivas que se dieron en la ciudad.

El Ministerio Público de la Acusación se expresó respecto a la usurpaciones

Más de 800 personas fueron identificadas por tomar terrenos privados en barrios de la periferia de Reconquista.

Villa Ocampo: Perotti participó de la licitación para la construcción de 30 viviendas

El plazo de obra previsto es de 10 meses y la inversión supera los 136 millones de pesos. Perotti también anunció la llegada de una ambulancia de alta complejidad.