jueves, 22 de abril de 2021

Rubén Correa presentó la renuncia como Director del Hospital Reconquista

Lo hizo formalmente este jueves, detallando que la decisión se dio luego de que el Intendente Amadeo Vallejos anuncie "cambios en la conducción del hospital" sin ninguna Resolución Ministerial.

El pasado 15 de octubre, el Intendente de Reconquista, Amadeo Vallejos, confirmó la salida del kinesiólogo Rubén Correa de la dirección del Hospital Central de Reconquista, anunciando que ocupará la titularidad del área de rehabilitación.

Correa había asumido el cargo en febrero de este 2020, luego de la renuncia de manera indeclinable del Doctor Jorge Fiant. Este jueves 22 envió formalmente su renuncia a la Ministra de Salud.

En la misma destaca que "motiva esta decisión, la situación que se ha dado en nuestro medio cuando en una conferencia de prensa el pasado 15 de octubre de 2020, el Intendente de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos, sin que exista ninguna Resolución Ministerial, anunció cambios en la conducción del hospital, y mi cese en la función de Director".

Imagen

Quien tomó partido de lo sucedido fue la Diputada provincial María Laura Corgniali, expresándose en su cuenta de Twitter: "En plena suba de contagios de Coronavirus en el norte provincial renuncia el director del Hospital Regional de Reconquista, luego de declaraciones del Intendente de la ciudad, donde anunció los cambios de conducción. Es indispensable para el ejercicio de la democracia que las instituciones sean respetadas. No comprendemos la intervención continúa del Intendente de Reconquista en el Hospital que es regional y provincial, un hospital que no es una sede del municipio". 

La funcionaria además agregó que exigen "que las autoridades del Ministerio de Salud de Santa Fe y del Gobierno provincial intervengan ante esta situación para el respeto a la institucionalidad y hacia los trabajadores, las trabajadoras y a toda la comunidad especialmente en este contexto de pandemia".

Compartir en

El pronóstico anuncia la llegada de tormentas a la ciudad

El día comenzó inestable y las precipitaciones se podrían repetir durante la mañana de este jueves, mientras que el viernes el viento norte traería tormentas durante toda la jornada.

La provincia construirá 30 viviendas en Florencia

Las casas serán de dos dormitorios y contarán con infraestructura eléctrica, alumbrado público, instalaciones sanitarias, desagües cloacales y pluviales, gas envasado, red vial, veredas peatonales y rampas, y forestación de espacios públicos.

Inestable comienzo de semana en la región

De acuerdo al parte del Servicio Meteorológico Nacional, el clima presenta una probabilidad de lluvia de 40 y 70 por ciento para toda la jornada de lunes.