lunes, 8 de marzo de 2021

Muestra Regional de Artes Visuales del Museo Municipal “Julio Pagano”

Será el 13 de septiembre y hasta el 6 del mismo mes, los artistas de la región podrán registrarse. Repasá los requisitos y los premios por un valor de $10.000 por cada obra adquirida

La Municipalidad de Reconquista, a través de la Secretaría de Cultura y Deportes, invitan a los artistas plásticos de la región a ser parte, mediante sus obras, de una nueva edición de la Muestra Regional de Artes Visuales del Museo Municipal “Julio Pagano”. La exposición se inaugura el viernes 13 de  septiembre y el plazo para la presentación de trabajos culmina el 6 del mismo mes.

Por décimo año consecutivo se pone en marcha esta muestra con el propósito de difundir y estimular la creatividad de los artistas visuales de la región,  generando a su vez el espacio de encuentro y dialogo entre el artista y el público.  En este sentido, la Sala principal del Museo Municipal "Julio Pagano" se prepara para la llegada de espectadores de toda la región que busquen recorrer la muestra a partir del 13 de septiembre, en Obligado y Patricio Diez, a partir de las 20,30 hs.

 

Leer más >>> Los museos, instituciones a merced de las circunstancias

 

La invitación se hace expresa a realizadores de la pintura, el dibujo, el grabado, la fotografía, la instalación, el arte-objeto u otras técnicas o estilos, que sean oriundos de la región norte de Santa Fe (General Obligado, 9 de Julio, Vera y San Javier) y que tengan más de 18 años. Todos los participantes recibirán certificación de asistencia y podrán ser elegidos para la adquisición de alguna de las cinco obras a adquirir en el marco de la muestra, por un valor de $ 10.000.

Requisitos a tener en cuenta

  • El tema de la obra presentada es libre.
  • Cada participante presentará su obra debidamente acondicionada, lista para ser colgada/exhibida. Con  un rótulo que contenga: Autor, DNI, Tel., e-mail, domicilio, localidad, disciplina, título de la obra, dimensiones, técnicas o procedimientos.
  • El año de ejecución  de la obra no podrá ser  anterior al año 2015.
  • No se aceptarán obras anónimas;  de artistas fallecidos, las realizadas con materiales excesivamente precarios.
  • En cuanto al formato, se deberán seguir las medidas que se detallan a continuación

 

a)    Bidimensión (pintura, dibujo, fotografía, etc.): Máximo 1,30 m x 1,30 m;

b)    Tridimensión: que no supere los 30 Kg y espacio físico de 1 m de alto por 1 m de base.

 

Sobre la recepción de las obras:

  • Se aceptará  sólo una obra por autor.
  • Las obras se recibirán en el Museo Municipal de Arte “Julio Pagano” (P. Diez 700 PB, CP 3560 - Reconquista, Santa Fe). Hasta el día viernes 6/9/2019. De martes a viernes 08:00 a 12:00 y de 15:00 a 19:00.
  • El envío y retiro de las obras corre por cuenta exclusiva del participante. El Museo Municipal de Arte “Julio Pagano” no se responsabilizará por los gastos y/o perjuicios, daños, extravío o robo de las mismas  provenientes del flete o acarreo.

Compartir en

Pedirán prisión efectiva para dos policías por agredir a tres personas

Así lo adelantó el fiscal Leandro Mai en la acusación que presentó ante la Oficina de Gestión Judicial. Al momento de los hechos ilícitos, los acusados eran subdirector y comisario de la Agrupación Cuerpo de la Unidad Regional IX, respectivamente.

Pedido de justicia de la familia Caramuto Pitteri por el robo de Rocío Belén Mores

Familiares de María Esther, dueña de la casa de donde se sustrajo 43.300 euros, pesos argentinos y objetos personales, apuntan a la justicia local y remarcan la complicidad de la docente Silvina Andrea Videla y de Jorge Mores.

Avellaneda dio apertura a las sesiones legislativas 2021

En el marco de la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Municipal, que preside el edil Martín Ponticelli, el Intendente Dionisio Scarpin presentó el informe anual correspondiente al año 2020 y los principales desafíos previstos para el 2021.