domingo, 29 de marzo de 2020

SADOP va a un paro de 48 Hs. la próxima semana

El gremio que reúne a los docentes privados de la provincia, ya había mostrado su disconformidad con la propuesta del Gobierno provincial

En asamblea, las delegadas y delegados sindicales del SADOP, en representación de las y los docentes de escuelas privadas de la provincia rechazaron la propuesta salarial presentada por el Gobierno de la provincia de Santa Fe. 

Por unanimidad, las y los trabajadores de la educación privada decidieron no aprobar la oferta por considerar insuficiente el porcentaje de incremento. Además, se ratificó la necesidad de contar con una propuesta que contemple la inflación en el primer trimestre del año y cuente con una herramienta de actualización hacia los meses venideros a fin de superar el índice inflacionario que pueda darse a partir de las políticas económicas que se implementen a corto y mediano plazo. 

La propuesta del Gobierno de Perotti, consistía en un aumento del 3% del valor índice con respecto al salario del mes de diciembre de 2019, al cual hay que sumarle $870 de incremento de lo percibido por material didáctico. A eso se suma el aumento de $1210  del FONID discutido en la paritaria nacional.

Lee mas aquí --------->  Desacuerdo de los gremios docentes con la propuesta del Gobierno
 

Otros de los puntos de reclamo se corresponde con el incumplimiento del pago de haberes en tiempo y forma por lo cual instamos al Gobierno provincial y a las entidades patronales a arbitrar los medios necesarios para percibir el pago del salario dentro de los plazos establecidos por la Ley de Contrato de Trabajo. 

Por todo esto, el SADOP definió el rechazo a la propuesta salarial y decretó paro para los días 2 y 3 de marzo, más 48hs la segunda semana del mes de marzo con las fechas a definir.

Compartir en

Continúan las complicaciones para Vicentin S.A.I.C

Con una realidad complicada, en pleno concurso de acreedores, la firma vuelve a tener un revés al verse imposibilitada a operar en el mercado de granos.

La API informó sobre las prórrogas de los vencimientos de marzo

La Administración Provincial de Impuestos resolvió postergar diferentes tributos provinciales cuyos vencimentos originales se encontraban previstos desde el 16 al 31 de marzo

La Vicegobernadora envió un mensaje a Lifschitz

La Dra. Alejandra Rodenas dirigió una carta abierta hacia el Presidente de la Cámara de Diputados con el objeto de que reconsidere su posición sobre la Ley de Declaración del Estado de Necesidad Pública