lunes, 8 de marzo de 2021

Sain publicó el informe que no presentó en la legislatura

Luego de su frustrado arribo al recinto, el Ministro de Seguridad de Santa Fe, dio a conocer el documento que iba a presentar ante la comisión de Seguridad.

El ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain, hizo público su informe de gestión, el mismo que pretendía presentar ante la Legislatura, luego de su frustrado arribo al recinto. El funcionario había exigido la presencia de la prensa y un registro taquigráfico de lo expuesto como condiciones necesarias para asistir al cónclave. Sin embargo, dado que la mayoría de los integrantes de la comisión de Seguridad se negó a cumplirlos, el titular de Seguridad desistió de presentarse.

En el informe publicado hoy por su cartera, se insiste en la necesidad de dar sanción a los tres proyectos de leyes que fueron presentados en la Cámara de Diputados y que apuntan a un proceso de reforma normativa del sistema policial y de seguridad pública en la Provincia.

Asimismo, se detalla el estado de situación de las fuerzas de Seguridad, con el total del personal, la distribución de las tareas y la situación general de las Unidades Regionales, junto a las estrategias para su accionar preventivo.

Por otro lado, el documento hace referencia al devenir de la Agencia Criminal y de Control policial, con información cuantitativa de los procedimientos y detenciones, como también, el plan emprendido para mejoras de las condiciones de detención transitoria en dependencias policiales.

En tanto, hace público un resumen de la política salarial para los agentes de las fuerzas, junto a los avances en programas de género y de diversidad. A su vez, da cuenta de la formación y capacitación policial durante los últimos años.

Se trata de una publicación de 36 páginas en la que se detallan los puntos claves de la cartera de Seguridad desde el comienzo de gestión, con un pormenorizado análisis de la situación heredada y la existente.

Compartir en

Desde el Ministerio de Seguridad informaron cambios en la policía provincial

Dieron a conocer la nómina de los nuevos jefes designados para algunas unidades regionales y otras áreas de la Fuerza provincial. La resolución 185 fue firmada por Marcelo Sain.

Ya rige en la provincia la nueva moratoria tributaria

Lo dispuso API y abarca todos los impuestos provinciales, en dos tipos de deuda ya sean prepandemia y pandemia. La misma, se extiende hasta el 31 de mayo.

Santa Fe desobliga a las empleadas públicas en el Día de la Mujer

En un decreto firmado este viernes por el gobernador Perotti, se otorga el beneficio a "las agentes mujeres e identidades feminizadas".