lunes, 8 de marzo de 2021

Santa Fe abrió el año judicial

El ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Roberto Sukerman, participó del acto organizado por la Federación de Colegios de Abogacía, junto al presidente de la Corte Suprema de Santa Fe

El ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad de la provincia, Roberto Sukerman, participó del acto de inauguración del año judicial 2021, junto al secretario de Justicia, Gabriel Somaglia, y Al presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Roberto Falistocco.

El encuentro, que se realizó en forma presencial, y además se transmitió en vivo a través de las redes sociales, tuvo lugar en la sede del Colegio de Abogados de la ciudad de Santa Fe.

En la oportunidad, Sukerman felicitó a los abogados por el esfuerzo realizado el año pasado, cuando la actividad debió detenerse debido a la pandemia; y precisó que “aspiramos a que este año sea distinto, desde el Ministerio de Gobierno, en conjunto con los otros poderes del Estado, tenemos que generar mejores condiciones para la ciudadanía en el acceso a la Justicia y una tarea más sencilla para las abogadas y abogados”, afirmó el titular de la cartera.

REFORMAS PARA DESCENTRALIZAR LA JUSTICIA
Asimismo, el ministro indicó que “este año vamos a encarar importantes proyectos de reformas de códigos y procedimientos, para descentralizar la Justicia y darles más competencias a algunas materias que están más centralizadas, por ejemplo, a los Juzgados Comunales, los viejos Juzgados de Paz. Tenemos que acercar el Poder Judicial a la ciudadanía”, aseguró Sukerman.

Además, el funcionario señaló que la idea del Gobierno es “avanzar en consensos para nombramientos”. Sobre este punto, advirtió que “estamos atrasados en esa tarea, pero esto no es un capricho del Ejecutivo, porque necesitamos el acuerdo del Legislativo, vamos a trabajar en eso”.

Participaron del acto los presidentes de los colegios de Abogados de Santa Fe, Andrés Abramovich; de Rosario, Carlos Ensinck; de Venado Tuerto, Alberto Turcato; y de Rafaela, Mabel Eusebio.

Compartir en

Desde el Ministerio de Seguridad informaron cambios en la policía provincial

Dieron a conocer la nómina de los nuevos jefes designados para algunas unidades regionales y otras áreas de la Fuerza provincial. La resolución 185 fue firmada por Marcelo Sain.

Ya rige en la provincia la nueva moratoria tributaria

Lo dispuso API y abarca todos los impuestos provinciales, en dos tipos de deuda ya sean prepandemia y pandemia. La misma, se extiende hasta el 31 de mayo.

Santa Fe desobliga a las empleadas públicas en el Día de la Mujer

En un decreto firmado este viernes por el gobernador Perotti, se otorga el beneficio a "las agentes mujeres e identidades feminizadas".