Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
lunes, 14 de junio de 2021

Sancionan a supermercado por infringir normativa de precios

Un comercio ubicado en calle General Lopez al 700 fue sancionado con multa. Fueron 18 las inspecciones que se realizaron en la jornada de ayer

En la jornada del jueves 2 se abril se realizaron nuevos relevamientos orientados a garantizar el abastecimiento y control de precios frente al impacto del COVID-19 sobre un total de 50 rubros de productos de la canasta básica familiar, que comprende alimentos, bebidas, y artículos de higiene personal y de limpieza fijados desde Nación.
 

El operativo se centró en 18 comercios -mercados, supermercados, despensas, autoservicios y multirubro-, labrándose 1 sola acta de infracción.
 

El secretario de Control Público, Nicolás Sandrigo, destacó las tareas de inspección permanente en comercios que se vienen realizando en la ciudad con el fin de garantizar a los consumidores los productos requeridos y evitar aumentos desmedidos ante la contingencia epidemiológica.

Cabe recordar que desde el 20 de marzo y por 30 días, los precios de alimentos de la canasta básica, bebidas, artículos de higiene personal y limpieza mantendrán, como máximo, el precio que tenían al 6 de marzo pasado. Esto aplica para hipermercados, supermercados minoristas y mayoristas, minimercados, almacenes y autoservicios. La resolución 100/2020 es una de las medidas tomadas por el Gobierno Nacional para garantizar el abastecimiento y controlar el abuso de precios durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.
Los precios máximos de referencia sirven de parámetro para comparar con otros productos y así saber cuánto cuestan los de consumo masivo. 
Podés encontrarlos en https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/#/provincia/Santa%20Fe.

Asimismo, para casos en que observes que tus derechos como consumidor se están viendo vulnerados, el Gobierno de la ciudad habilitó un número telefónico para realizar denuncias por precios excesivos o por desabastecimiento.
De 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas, los ciudadanos podrán comunicarse al 3482 580864, de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).

Compartir en

Este lunes continúan las imputaciones por la usurpación en Reconquista

La instancia judicial se llevará adelante a partir de los enfrentamientos que se dieron la semana pasada en Loteo Belén.

Comienza la Feria del Libro "Gente del Agua" en Reconquista

El evento se llevará adelante desde el 11 al 21 de junio. La modalidad será virtual y durante las jornadas se realizarán charlas, debates, disertaciones, talleres y lecturas en vivo.

El Concejo de Reconquista anuló la concesión de la Playa de Camiones

La idea del Ejecutivo Municipal era salvar la concesión mediante correcciones al contrato original, luego de reconocer "errores" en la confección.